viernes, 16 de junio de 2023

Tal día como hoy

FLASHBACK DEPORTIVO 

Tal día como hoy 16 de junio

Efemérides deportiva
El mítico estadio, recibió una remodelación para el mundial Brasil 2014

En 1950 se inaugura el estadio Maracaná, el más famoso de Brasil y una de las catedrales del futbol mundial. Su nombre oficial es “Estadio Mario Filho” y pertenece al municipio. Comienza a construirse el 2 de agosto de 1948 con la idea de crear el estadio más grande del mundo y contar con un escenario adecuado para el Mundial de Futbol que organizaría Brasil en 1950. Al ser terminado contaba con capacidad para albergar a 150.000 espectadores. Pronto se volvió tristemente célebre para los brasileños cuando la selección local fue derrotada por el equipo uruguayo en la final del mundo de 1950 por 2 tantos a 1. En aquella ocasión, la concurrencia superó las 200.000 personas y es el partido con el récord de asistentes de la historia. Su color celeste obedece a la promesa de las autoridades de pintarlo con el color de la selección que resultara ganadora de ese certamen.


Otros acontecimientos ocurridos un  16 de junio:

-1893: En el Polo Grounds de Nueva York, los Gothams (que después serán los Gigantes) ofrecieron la entrada gratuita a las mujeres (con y sin compañía). Así que fue el primer “Día de la Mujer” en la historia del beisbol. Las fans vieron a sus favoritos derrotar a los Spiders de Cleveland, 5-2.

-1909: El futuro medallista olímpico Jim Thorpe hizo su debut en el beisbol con los Railroaders Rocky Mount, en la victoria 4 – 2 sobre los Pájaros Rojos de Raleigh. Esta actuación profesional causó que más tarde perdiera las medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de 1912, por haber jugado percibiendo pago. En 1983, treinta años después de su muerte, sus medallas fueron restauradas por el Comité Olímpico Internacional ya que sus logros fueron en atletismo (pentatlón y decatlón).

-1941: Johnny Vander Meer, mejor conocido por lanzar dos juegos consecutivos sin hits ni carreras, se convirtió en el primer lanzador que inició  un juego dando cuatro bases por bolas consecutivas antes de retirar a un solo bateador. Afortunadamente para él, lo que pasó a su historia imborrable es la hazaña como pitcher enamorado

-1961: En su debut en Grandes Ligas, Lew Krausse, quien se había graduado de bachillerato 10 días atrás en el Chester (PA) High School, lanzó una blanqueada de tres hits en la victoria de los Atléticos 4-0 sobre Los Angeles en Muncipal Stadium. El pelirrojo de 18 años, que fue firmado como agente libre por $ 125.000 por Charlie O. Finley, además conectó par de imparables. En Venezuela es recordado, especialmente en la historia del Caracas, porque Krausse el 3 de noviembre de 1965 le propinó 21 ponches a Los Cardenales de Lara. El pitcher de los Leones abanicó a 10 en fila.

-1970: Nace Cobi Jones, futbolista estadounidense.

-1978: El derecho de los Rojos Tom Seaver dejó sin hits ni carreras a los Cardenales 4-0. La joya fue el único NoNo de Tom Seaver en su brillante carrera

-1986: Nace Fernando Muslera, futbolista uruguayo.

-1987: En la sexta entrada de un juego que Baltimore perdió 6-5 ante Nueva York en el Yankee Stadium, Cal Ripken Jr. conectó su hit 1.000. El campocorto es el jugador más joven en la historia de los Orioles en alcanzar el hito.

-1989: Sammy Sosa se convirtió en el dominicano más joven que ha jugado en las Grandes Ligas. El novato de 20 años se fue de 4-2 incluyendo un doble. Los Yankees ganaron  8-3 a Texas.

-1991: Otis Nixon estableció un récord de la Liga Nacional y empato un récord establecido en 1912 por Eddie Collins de los Atléticos de Filadelfia, al embasarse seis veces.  Sin embargo, los Bravos perdieron con los Expos 7-6 en el Estadio Olímpico de Montreal.

-1992: Durante una ceremonia previa al juego en el estadio de Anaheim, los Angelinos fueron el primero de los tres equipos para los que jugó, que retiró el uniforme de Nolan Ryan. Después lo hicieron los Astros y Rangers en 1996.

-2001: John Olerud se convirtió en el vigésimo primer jugador que bateó la escalera más de una vez en su carrera, y sólo el segundo, junto con Bob Watson, que han logrado la hazaña en ambas ligas

-2011: Muere José "Carrao" Bracho, beisbolista venezolano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.