lunes, 15 de marzo de 2021

Malos Jugadores, Buenos entrenadores...

LOS ENTRENADORES EXITOSOS QUE NO FUERON BUENOS JUGADORES

Frank Vogel
Foto: Cortesía de Blog de Basket

Hemos visto como en el deporte se han dado a conocer muchos técnicos exitosos que nunca fueron lo fueron como jugadores, aquí le vamos a presentar a algunos de ellos en las tres principales disciplinas:


José Mourinho 

El portugués nunca jugó futbol pero gracias a que sus inicios fueron con grandes técnicos, incluso fue un simple traductor, pudo tomar de cada uno la forma de armar a un buen entrenador. Comenzó siendo ayudante de Bobby Robson. Su primer trabajo como DT fue en su país natal en el 2000 con el Benfica. Ha ganado dos Champions Leagues, una Copa de la UEFA y ha conquistado las ligas de España, Italia, Inglaterra y Portugal.


Jorge Sampaoli

El ex entrenador de la selección de Argentina en Rusia 2018, también dirigió a la selección de Chile y a nivel de clubes con el Sevilla FC. Como jugador no fue exitoso gracias a que apenas a los 19 años recibió una fractura de tibia y peroné que lo llevó a retirarse como jugador. Ganó la Copa América con Chille en 2005, fue tricampeón en la liga ecuatoriana y conquistó la Copa Sudamericana en el 2011.


Arrigo Sachi

El exDT tuvo su breve pasantía con el equipo de su ciudad natal, el Fusignano FC pero no jugó a nivel profesional. Como entrenador logró llevar a la selección italiana al Mundial de Estados Unidos 1994. Ganó dos Copa de Europas con el Milan. 


Rafa Benítez

Llegó a estar en las divisiones menores con el Real Madrid pero no pudo llegar a primera, donde si pudo dirigir, no solo en su país (España), sino en Inglaterra e Italia. Sus mejores años como entrenador fue con el Valencia FC donde ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA. 


Bob Bradley

El estadounidense nunca jugó a nivel profesional. Pero como entrenador dirigió múltiples equipos en el país de las barras y las estrellas donde fue campeón, así como la selección (Estados Unidos) en el Mundial de Suráfrica 2010. 


Carlos Alberto Parreira

Carlos Alberto nunca fue jugador pero esto no impidió tomar las riendas de nada y nada menos que la selección brasileña la cual dirigió en 1994 ganando el mundial de ese año, pero antes de la canarinha, manejó a la selección de Ghana en 1967. El brasileño llegó a dirigir hasta 5 selecciones en 6 mundiales distintos, teniendo éxito solo con la verdeamarella. 


A  nivel de beisbol también tenemos algunos que fueron un desastre como peloteros pero que desde el banquillo fueron reconocidos. Comenzamos con:


Joe Maddon

Maddon no llegó a destacar con el guante ni con el bate pero como piloto si fue ganador, comenzó con los Angels de Los Ángeles en 1996, luego con Tampa Bay Rays donde ganó el banderín de la Liga Americana para jugar la Serie Mundial en 2008, y con los Chicago Cubs ganó la Serie Mundial en 2016. Ganó más de mil juegos de pelota. 


Jim Leyland

Leyland has sido ganador de más de 1700 encuentros de beisbol como dirigente, no hay registros destacados como jugador pero si como mandamás, en 22 temporadas en el mejor beisbol del mundo con los Piratas de Pittsburgh, con Tigres de Detroit y con los Marlins de Miami donde ganó la Serie Mundial de 1997. El exreceptor también dirigió a la Selección de Estados Unidos que gano el Clásico Mundial de Beisbol en 2017 para luego retirarse. 


Si hacemos breve repaso en los tabloncillos, nos encontramos con Erik Spoelstra campeón el Heat de Miami pero sin vida como jugador; Phil Jackson ganó 6 anillos de campeón con Los Angeles Lakers y Chicago Bulls pero como jugador no le fue muy que digamos. Recientemente tenemos a Frank Vogel coach de los actuales campeones de la NBA Los Ángeles Lakers de LeBron James, un total desconocido en el mundo del baloncesto pero logró, eso sí, con la ayuda de James, hacer sonreír a los exigentes fans de california. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.