LLANEROS RESOLVIÓ TODO EN LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS
(Por Carlos Briceño) El equipo coromotano se plantó en el césped del Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare de forma muy ordenada y con el más serio cuidado, con el objetivo de buscar una victoria que se le ha hecho esquiva en varios partidos. El rival de turno era el Atlético El Vigía que también tenía la urgencia de sumar para poder salir del foso. Las acciones comenzaron al cuarto de hora de haber iniciado el choque, los locales llevaron el primer grito de un buen número de aficionados. El central Julio D'Agnese estuvo cerca de abrir el marcador en una jugada enredada en el área chica. Al minuto 32, llegaba la primera clara de la visita tras los doce pasos gracias a una entrada bastante dudosa de Alexander Osorio, y la principal pitó penalti, que transformó en gol Yorlan Carmona. Minutos más tarde Alexis Vargas habilita en buena forma a Víctor Duran que sin dejarla caer remata pero solo fue un susto para el cancerbero visitante. Vargas seguía muy incisivo, y le sirve un centro a Orlan Medrano que cabecea sin fortuna. Para la segunda mitad, los dos conjuntos no hicieron muchos cambios tácticos, sobre todo en los primeros minutos. A los 50 minutos, D'Agnese lo intenta otra vez, de cabeza amenaza con empatar, lo mismo hacia Medrano siete minutos más tarde.
Tortolero se la jugó
Cuando faltaban 30 minutos para finalizar el encuentro, el DT del batallón santo, Edson Tortolero, no esperó mucho para buscar el empate, sabiendo que tenía la posesión del balón de su lado y con los dirigidos por Rodin Duque bien resguardados en la parte de atrás cuidando el 0-1, se decidió a colocar hasta cuatro atacantes, primero ingresó a Anahan Pacheco, luego Julio Antequera y, Robert Patiño, y para los últimos diez trajo al orgullo de San Genaro de Boconoito, Johnny Lugo. La estrategia funcionó, más que todo con Antequera que estuvo recibiendo pelotas en el área, ilusionando a lo fans, hasta que se logró la igualdad gracias a un cabezazo certero del recién ingresado Pacheco tras un cobro impecable de Raúl Torres a los 88 minutos. Llaneros se envalentonaba y por su múltiples llegadas, se consiguió con una mano en el área que , la muy criticada jueza, señaló el manchon blanco, y el elegido para poner arriba y darle la victoria en los últimos minutos al blanquiamarillo fue Antequera que con sangre fría logró batir a Escorcia. Gran victoria para los de Guanare, los plataneros se van desilusionados.
Lo que dejó:
√ Serie de por vida: 30 enfrentamientos, 14 victorias para vigienses, 11 para llaneros, 5 empates, 34 goles blanquiamarillos y 44 verdeamarillos.
√ Llaneros tiene en sus últimos 6 partidos: 1 victoria, 2 empate y 3 derrotas.
√ El Vigía en sus últimos 6 partidos: 0 victoria, 2 empate y 4 derrotas.
√ El Vigía no sabe lo que es ganar en los últimos 6 partidos. Lleva cuatro derrotas seguidas.
√ Llaneros con María Herrán como árbitro principal: 5 victorias, 0 empate y 1 derrota. Su récord con árbitros femeninas: 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas.
√ Llaneros cortó una seguidilla de 10 partidos sin victorias.
√ Próximo partido de Llaneros: 06/05, en Barquisimeto
√ Próximo partido de El Vigía: 06/05, vs Rayo Zuliano en El Vigía.
√ Próximo enfrentamiento: 02/07 en Guanare.
√ Próximo partido de Llaneros en Guanare: 13/05 vs Real Frontera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario