¿QUIÉN POSEE LA MARCA DE MAS INNINGS CONSECUTIVOS LANZADOS EN BLANCO?
El pitcher que ha hilvanado la cadena más prolongada de innings lanzados sin permitir carreras es Orel Hershiser. Entre el 30 de agosto y 28 de septiembre de 1998 efectuó la hazaña, logrando 59 episodios en blanco, y superando los 58 de Don Drysdale.
La seguidilla se inició durante el sexto episodio ante los Expos de Montreal, y la primera víctima fue Andrés Galarraga, entregando el primer out por la vía del ponche, mientras que Barry Larkin -Rojos de Cincinnati- se encargó de finalizar el registro durante la primera apertura de Hershiser durante la temporada 1989. En el primer capítulo, Larkin disparó sencillo al centerfield, fue sorprendido por Hershiser en la primera base pero llegó a la segunda almohadilla por error del propio Hershiser; Chris Sabo se ponchó al igual que Eric Davis, Kal Daniels negoció boleto y Tod Benzinger disparó sencillo al jardín derecho para remolcar a Larkin.
Carl Hubbell de los Gigantes de Nueva York consiguió 45.1 tramos sin permitir carreras en 1933, incluyendo dos apariciones como relevistas y estableciendo marca en la Liga Nacional.
El 4 de junio de 1968, Don Drysdale de los Dodgers de Los Angeles blanqueó a los Piratas de Pittsburgh, 5-0, estableciendo una marca en el viejo circuito con su sexto "arepazo" de manera consecutiva, extendiéndose a más de 45 episodios y rompiendo record de Carl Hubbell.
El registro en la Liga Americana se encuentra en manos de Walter Big Train Johnson, quien entre el segundo inning del 10 de abril y hasta el tercer capítulo del 14 de mayo de 1913 (incluyendo dos apariciones como relevista) no permitió que nadie anotase carrera, registrando 55,2 episodios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario