miércoles, 3 de enero de 2024

Qué se hizo

JOSÉ CANSECO

Cortesía X

A finales del mes de Noviembre del año 1986, el pelotero cubano José "Pepe" Canseco fue reconocido como  "Novato del Año" de la Liga Americana. Lo que parecía ser una prominente carrera en el mejor beisbol del mundo, resultó para el beisbolista una verdadera novela llena de episodios gloriosos al igual que escándalos que llevarían al cubano a pasar de la gloria al infierno.

Solamente 3 años después de haber ganado la distinción como novato destacado, José sería detenido por portar un arma de fuego en 1989.

Contrario  a  ese  problema con la ley, el estelar de los Atléticos de Oakland fue pieza clave con su equipo  para que llegaran a jugar tres Series Mundiales,  logrando ganar la de 1989 ante los Gigantes de San Francisco.

Para 1988 el rendimiento de Pepe Canseco era impresionante, ya que llegó a convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con 40 o más cuadrangulares y 40 bases robadas. Ese mismo  año  Canseco  obtuvo el premio MVP y jugó  otra Serie Mundial, aunque la perdió ante la escuadra de los Dodgers.  Después  de esos años de gloria, el astro cubano participaría con otros equipos en la gran carpa, donde debido a una  lesión en  su brazo no logró trascender de igual forma que con los de Oakland.

Recientemente,  Pepe concedió una entrevista al  canal  Vlad  TV  de YouTube en la que relató cómo fue que perdió su fortuna que ascendía a 55  millones  de dólares, hasta que terminó por dormir  en un garage, con apenas poco más de veinte dólares en su bolsillo. En dicha charla, el cubano menciona  que  poco  después  de  que anuncio su retiro, se vio involucrado en un muy fuerte  problema  legal por una pelea en un bar, aunado  a  esto  a  su divorcio y un juicio por la custodia  por su hija,  una estancia en la cárcel de  cuatro meses,  los  pagos  de  multas y una propiedad  en  la  que  invirtió  y  que resultó un fracaso,  llevaron  a José a la ruina, terminando solamente con 20 dólares en su bolsillo.

"La gente no lo sabe pero tuve un periodo muy difícil en mi vida.  Tenía  veinte  dólares  en mi billetera y dormí por seis meses en un garage. Cuándo  escribí  mi  libro  "Juiced" la pase mal, porque  todo  el  dinero  que  gané  lo invertí en una propiedad que no funcionó. Tras eso, hubo un  periodo  de tiempo  que  nadie me  hablaba, nadie  quería  hacer  negocios  conmigo  ni  me contrataban", afirmó Canseco en la entrevista. 

Desde entonces, el pelotero cubano ha tratado de utilizar su estatus de estrella para buscar la oportunidad de aparecer en algún reallity show o programa donde le puedan ofrecer algún tipo de ingresos, además de que las regalías de su libro "Juiced" le siguen generando algunas de las ganancias que le ayudan a llevar su vida. El pelotero cubano ha incursionado también en el ámbito de las comunicaciones trabajando para una cadena de  televisión  como comentarista, pero a los  pocos  meses  perdió el empleo por algunos comentarios hechos a través de redes sociales. La urgencia por hacerse  de recursos económicos  llevaron  al  ex pelotero a trabajar como boxeador y en el año de 2019 emprendió un negocio de car wash donde hace presencia para firmar autógrafos y tomarse la selfie para la afición.

Una larga carrera de 17 años como pelotero, la cual  estuvo  llena  de  altibajos provocados en su gran mayoría por sus escándalos en su vida personal y  por el  controvertido  tema sobre el uso de  sustancias  prohibidas,  acusación que el  propio  Canseco  ha  aceptado abiertamente en uno de sus libros publicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.