jueves, 7 de diciembre de 2023

Tal día como hoy 8 de diciembre

FLASHBACK DEPORTIVO 

Foto Cortesía @CronicasLeones


En 1955, el lanzador estadounidense Lenny Yochim de los Leones del Caracas, lanza el primer no hit no run de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional LVBP, al vencer a los Navegantes del Magallanes 3 carreras a 0,
en el estadio Universitario con  un ferreo dominio en el montículo de manera tal que solo se le embasaron dos corredores por boleto.
Había que callar y reconocer. El zurdo había derrotado a Ramón Monzant y a una alineación donde destacaban Camaleón García, Rocky Colavito, Norman Larker. Se trataba del primer juego de no hit no run en LVBP, cada vez que se desempolva el episodio hay que detallar el momento histórico.

El juego:
En el cuarto capítulo otorgó boleto a Jack Lohrke y para el cierre del sexto inning le concedió cuatro pelotas malas a Bob Borkowski. En total, Yochim enfrentó a 28 enemigos en esa jornada. Retiró a un par por la ruta del ponche: en el primer inning a Leopoldo “Chingo” Tovar y en el segundo acto a Carlos “Pantaleón” Espinoza, en el segundo inning. Con batazos a los jardines logró sacar a diez contrarios y 16 resultaron dominados por rodados al cuadro.
La ofensiva caraquista respaldó a Yochim desde temprano. En la parte de arriba de la segunda entrada le anotaron dos carreras y luego en la septima entrada otra mas, para un total de 3 al abridor zuliano Ramón Monzant quien también cubrió la distancia completa.

Trayectoria:
Yochim cumplido breve pasantía por las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en 1951 y 1954. En cinco campañas en Venezuela con Vargas (1952-53), Gavilanes (1953-54), Leones (1953-54 y 1955-56) y Magallanes (1954-55), Yochim intervino en 86 encuentros, 54 en plan de abridor y dejó marca vitalicia de 29-20 con efectividad de 3.57.
Su mejor campaña en Venezuela ocurrió en la temporada 1952-53. Con el Vargas dejó marca de 12-6, 145.1 innings, 50 ponches, 72 boletos, 3.78 de efectividad.
Lenny Yochim fallecido el 11 de mayo de 2013 en River Ridge, Louisiana, siempre estara en el recuerdo caraquista. .

Otros acontecimientos ocurridos un  8 de diciembre:

1988: Los Leones del Caracas consiguen su juego ganado número 18 de manera consecutiva, récord vigente en la LVBP.

1985: Dwight Howard está de cumpleaños, el pívot nacido en Atlanta ha sido varias veces All-Star

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.