sábado, 9 de diciembre de 2023

Daniel Días

CAMPEONES DE LA FE 

Foto Cortesía 

Daniel Dias, que nació con una discapacidad física congénita, era un amante de todos los deportes mientras crecía en Brasil, pero después de ver los Juegos Paralímpicos por primera vez en 2004, se sintió atraído por la natación y comenzó a tomar clases. Rápidamente lo recogió y descubrió que se sentía atraído por la piscina, donde aprendió a nadar y sobresalió en solo ocho lecciones.

Apenas dos años después, Dias nadó en su primer torneo mundial. Ganó cinco medallas y llegó a ser el atleta Paralímpico más condecorado de Brasil con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016. Dias recibió el Premio Laureus World Sports al Deportista del Año con un Discapacidad, un récord en tres ocasiones, y se ha consolidado como uno de los nadadores paralímpicos más destacados y condecorados del mundo. Dias se conectó con el líder de FCA Brasil, Paulo Wescher, a través de un amigo en común, y están orando bajo la dirección de Dios sobre cómo servir juntos mientras Dias aprende más sobre cómo FCA sirve a entrenadores y atletas en todo el mundo.

Casado y con tres hijos, Dias dedica su tiempo a su familia, nadando y abogando por el mundo de todas las habilidades en Brasil y más allá.


¿Cómo empezaste a combinar tu fe con la natación?

"Cuando comencé no tenía idea de combinar deporte y fe; en Brasil eran dos cosas separadas. Me sentí sola durante mucho tiempo en los grandes eventos, sin tener una iglesia ni otros cristianos cerca. Escuché sobre el ministerio deportivo en 2010 y entendí que era posible compartir tu fe en los deportes. Aprendí que no se trata de mí: se trata de Jesús. Dios me bendijo con la capacidad de nadar y sé que es posible compartir mi fe con los demás y lo que Dios está haciendo en mi vida.


¿Cuál ha sido un desafío que has enfrentado y que Dios te está ayudando a superar?

"Para los atletas con discapacidades, puede resultar difícil entender el plan de Dios, para nuestras vidas, porque la vida puede ser difícil para nosotros. Hoy en día, el 15% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad. Eso es una de cada siete personas. Aquí en Brasil, las personas con discapacidad son el 25% de la población y ni siquiera el 5% está en la iglesia. La comunidad de discapacitados necesita entender que Dios nos ama y siempre tiene un lugar para nosotros.


¿Qué significa competir por un propósito mayor?

"Ahora entiendo el poder de los deportes y cómo abren puertas para compartir el Evangelio con otros. A veces puede ser difícil para un pastor o un líder cristiano entrar en un ambiente deportivo y compartir, pero puede ser mucho más fácil para un atleta cristiano como yo hacerlo. Compito con un propósito mayor, glorificar a Dios en todo lo que hago y hacerlo todo con excelencia"


¿Cómo se encuentra Dios contigo en el equilibrio de todo lo que estás sucediendo: ser esposo, padre, nadador de élite y defensor?

"Éste es el desafío, por supuesto, pero Jesús me ayuda. Si Dios me pone en una situación determinada, me dará el poder, el conocimiento y la sabiduría para abrir un camino hacia el equilibrio en mi vida. Puedo hacer mi mejor esfuerzo en respuesta, confiando en que Dios me guiará"


¿Qué es lo que usted quiere que la gente sepa sobre las personas con discapacidades?

"La Biblia dice que somos imagen y semejanza de Dios, y tenemos diferentes características de Él. Algunos tienen una discapacidad; algunos no. Pero Dios nos ve iguales y se ha puesto en todos nosotros. Todos somos uno, bajo Él"


Fuente: FCA.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.