CAMPEONES DE LA FE
En 2017, Joshua Cheptegei elogió en Twitter los logros del condecorado corredor de fondo Mo Farah. Entonces, un aficionado le respondió: «Joshua, ahora te toca ser campeón». Cheptegei aceptó la afirmación. «Solo mira al espacio, DIOS me tiene reservadas muchas medallas de oro, ÉL me fortalecerá, soy el guerrero del Señor», tuiteó.
En 2020, Cheptegei estableció el récord mundial de los 5000 y 10000 metros. A pesar de este éxito, el corredor ugandés conoce bien lo que es el fracaso.
Cuando Uganda organizó los Campeonatos Mundiales de Campo a Través de 2017, Cheptegei era la mejor opción del país anfitrión para conseguir el oro. Apenas cuatro meses antes de que publicara ese tuit, Cheptegei estaba a punto de ganar la carrera de 10 kilómetros sénior. Pero en su última vuelta, ante el público local, redujo su velocidad hasta el punto de ocupar el 30º puesto, una derrota que le dejó tan deprimido que intentó evitar a la gente durante semanas. Hoy en día, utiliza su voz para abogar contra la mutilación genital femenin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario