jueves, 7 de septiembre de 2023

Tal día como hoy 8 de septiembre

FLASHBACK DEPORTIVO 

Foto Cortesía 

En 2002 la selección de baloncesto de Serbia y Montenegro (Yugoslavia) se proclama campeón del Campeonato Mundial de Baloncesto de 2002 al vencer en la final a la selección argentina.

El Campeonato Mundial FIBA 2002 quedará en la historia como el primero realizado en tierras de los creadores de este deporte y como uno de las competencias FIBA más emocionantes jamás vista. Previo al inicio, la mayoría de los expertos aseguraban que más de la mitad de los equipos participantes tenían chances de ser semifinalistas y muchos decían que Estados Unidos no podían dar por seguro el obtener la medalla de oro. Sin embargo los locales eran los favoritos para el título y además no podían perder en su casa, o si?

La pregunta fue respondida cuando Estados Unidos se enfrentó a Argentina en la ronda de octavos de final y perdieron 87-80. Esta caída significó el fin de una racha de 58 victorias seguidas en competiciones FIBA y forzaron a los campeones olímpicos de 2000 a jugar ante el último Campeón Mundial FIBA, Yugoslavia, en los cuartos de final. Tras perder ante los yugoslavos 81-78, quedaba claro que Estados Unidos quedaba fuera de la pelea por una medalla por primera vez desde que los jugadores NBA conforman su plantel.

En el partido por la medalla de oro, Yugoslavia pudo repetir lo conseguido 4 años antes en un emocionante juego con tiempo extra ante Argentina por 84-77. Alemania logró el bronce venciendo a Nueva Zelanda 117-94 consiguiendo así su primera medalla en Campeonatos Mundiales FIBA.

Dirk Nowitzki, de Alemania, fue votado como MVP del torneo, con Manu Ginóbili (Argentina), Yao Ming (China), Pero Cameron (Nueva Zelanda) y Dejan Bodiroga (Yugoslavia), acompañándolo en el quinteto ideal.



Otros acontecimientos ocurridos un 8 de septiembre:

|1928: La FIFA decide que el primer mundial se lleve a cabo en Uruguay.

|1970: Nace Latrell Sprewell, jugador de baloncesto estadounidense.

|2006: Debuta en las Grandes Ligas el venezolano Carlos Maldonado con los Piratas de Pittshburg. 

|2009: Debuta en las Mayores con los Indios de Cleveland el venezolano Niuman Romero 

|2013: Debuta en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittshburgg el venezolano Ehire Adrianza.

|2015: El futbolista venezolano Juan Arango, anuncia su retiro de la selección venezolana de fútbol (la Vinotinto).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.