miércoles, 21 de junio de 2023

Luca Toni

¿QUÉ SE HIZO?

Luca Toni
Foto Cortesía 

Luca Toni fue dos veces Capocannoniere en la Serie A de Italia, pero la temporada más goleadora de su carrera profesional la vivió con el Bayern Munich. En su primer curso con el gigante bávaro clavó ¡¡39 GOLES!! en 46 partidos, consagrándose campeón goleador en la Bundesliga y en la Copa UEFA. Las calles no olvidan ese festejo. ICÓNICO.

Luca Toni

También uno de los delanteros más importantes de Italia en los últimos años, sin duda. El goleador es recordado por su 1.98 de estatura, su olfato goleador y latente peligro en jugadas a balón parado. A nivel selección destacó al dejar una marca de 47 partidos, 16 goles, tres asistencias; además jugó dos Eurocopas y conquistó con los Azzurri la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Qué se Luca Toni
Logró la Bota de Oro en la temporada 2005/06 con 31 goles cuando jugaba en la Fiorentina. Foto: Cortesía 

Luca Toni comenzó a jugar de manera profesional con el Modena FC en 1994. En total tuvo 22 años de trayectoria futbolística y radicó en un total de 15 equipos, entre los que destacan: Palermo, Fiorentina, Genoa, Hellas Verona, AS Roma, Juventus y Bayern Múnich. Anotó un total de 308 goles en su carrera a nivel de clubes y siempre se mantuvo al más alto nivel de exigencia.

Fue parte del equipo campeón del mundo de Italia en Alemania 2006. Foto: Cortesía 



Qué se hizo Luca Toni
En el Bayern Munich dejó buenos números. Foto: Cortesía 

Su etapa en Bayern Múnich fue la más exitosa en cuanto campeonatos obtenidos, ya que con el conjunto bávaro logró alzar dos Bundesligas, una Copa de la Liga y dos ediciones de la Copa de Alemania. Entre su palmarés también se encuentra un título de Serie B con Palermo en 2004, temporada en la que se coronó como máximo goleador (30) y fue pieza medular para el ascenso de este equipo.

Su otra experiencia en el extranjero, cuando jugó para el Al Nassr del fútbol árabe. Foto:  cortesía 


Qué se hizo Luca Toni
Se despidió del fútbol con la camiseta del Hellas Verona. Foto: Cortesía 


Actualidad

Luca Toni se retiró en 2016 defendiendo los colores del Hellas Verona de Italia. En su carrera también probó suerte en un destino exótico como lo es Emiratos Árabes Unidos, pues jugó en 2012 para el Al-Nasr. Después de colgar los botines se ha dedicado a proyectos personales y también suele colaborar como analista para la cadena televisiva italiana Rai Sport.


Fuente: us.as.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.