martes, 18 de abril de 2023

Qué se hizo...

MANUTE BOL, EL NBA MAS ALTO Y QUE GASTÓ SU FORTUNA POR AYUDAR AL PRÓJIMO 

Foto Cortesía 

Queridos lectores, hoy les presento una historia apasionante. Tan apasionante como su protagonista, que durante muchos años fue el jugador más alto en jugar en la NBA en toda su historia: Manute Bol. Un pívot sudanés que jugó entre 1986 y 1994 en la NBA. Se le recuerda más por su estatura de 2,31 metros que por su juego, que lo convirtieron en toda una atracción en las canchas estadounidenses. Además, se dice de él que destacaba por su sentido del humor. La historia de Bol es interesantísima. Tras dejar la NBA, Bol perdió todo el dinero que ganó en sus casi 10 años de profesional del baloncesto americano en iniciativas humanitarias para su país. Visitó muchos campos de refugiados en su Sudán natal. Tras renunciar a convertirse al Islam, el Gobierno sudanés le acusó de apoyar a la guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que de hecho, está liderado por miembros de la tribu Dinka, a la que Bol pertenece. No le permitían salir del país hasta que el propio Gobierno de los Estados Unidos intervino para conseguirlo. Creó una fundación, la Ring True Fundation, en la que se estima que se gastó su fortuna (3,5 millones de dólares). Arruinado, tuvo que recurrir a un combate de boxeo televisado contra una antigua estrella del football americano para recaudar fondos. Fue el precio que le hizo pagar la cadena FOX a cambio de sacar el número de teléfono de su fundación. También accedió a fichar por un día por el equipo Indianapolis Ice de hockey sobre hielo e incluso fue jockey de hípica. Recientemente lideró una de las Sudan Freedom Walk, unas marchas pacíficas realizadas en Estados Unidos como protesta por el genocidio en Darfur (Sudán). Ahora vive en Kansas.

Con el Heat (Foto Cortesía)


¿Sabías qué…?:

- Jugó en Egipto y en Uganda.

– En su época en El Cairo fundó una escuela de baloncesto en la que se formó el actual jugador de los Bulls Luol Deng, un refugiado sudanés en Egipto.

– Coincidió en los Washington Bullets (hoy Wizards) con el jugador más pequeño de la historia de la NBA, Muggsy Bogues (1,60) (Ambos, en la foto de abajo).

– La leyenda cuenta que llegó a Estados Unidos después de que un cazatalentos escuchara a un estudiante sudanés “que tenía un primo que medía 2,31”.

– La leyenda también dice que nada más llegar a los EE. UU. e intentar un mate, se rompió todos los dientes tras chocar su boca con el aro.

– Sufrió una grave artritis.

– Su historia inspiró la película Una tribu en la cancha, protagonizada por Kevin Bacon.

– El rumano Gheorghe Muresan le desbancó como el jugador más alto en jugar nunca en la NBA, pero sólo por unos milímetros.

– ‘Sólo’ pesaba 91 kilos en su época de profesional.

Bol nació el 16 de octubre de 1962 en Gogrial, Sudán. Con 18 años llegó a los Estados Unidos y en 1985 fue elegido en el draft por los Washington Bullets, donde permaneció tres años. Jugó en Golden State Warriors, en Philadelphia 76ers, en Miami Heat y de nuevo en los Bullets, en los Sixers y en los Warriors.

Manute Bol destacó, obviamente por su altura, como uno de los mejores taponadores de la historia de la NBA en donde terminó jugando diez temporadas, aunque en las últimas dos sólo sumó 33 partidos, a causa de la artritis en rodillas y muñecas.

Manute falleció el 19 de junio del 2010 en Virginia. Su impactó quedó claro en su funeral, presenciado por más de un millón de personas. Como no podía ser de otra manera y aunque muchos de sus hijos, incluyendo Bol Bol –alero de 20 años y 2,18 m que juega en la NBA-, viven en USA, los restos de Manute descansan en su amado Turalei…

Con los Warriors (Foto Cortesía)

Qué se hizo
Con los Sixers de Charles Barkley (Foto Cortesía)

Cortesía: 20minutos.es 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.