martes, 24 de enero de 2023

Nota Especial

ALGO DE "VITICO" DAVALILLO


Cuatro veces bateó cinco hits en un juego

El 2 de diciembre de 1962, Víctor Davalillo de los Leones del Caracas bateó cinco hits ante Oriente. Fue la primera vez que "Vitico" consiguió cinco inatrapables en un choque, y lo obtendría tres veces más (1964, 1971 y 1979).

La última vez que lo consiguió fue el 12 de diciembre de 1979 ante las Águilas del Zulia. Alineó como segundo bate y designado de Aragua y ante el abridor Porfirio Altamirano conectó doble en el primer inning, doble en el cuarto, sencillo en el quinto y jonrón en el séptimo. En el octavo capitulo disparó sencillo ante Norman Shiera, Davalillo remolcó cinco carreras. 

Davalillo y Walter Williams (1967 y tres veces en 1969) son los únicos peloteros en conectar cinco indiscutibles cuatro veces en un juego. 


Tercer pelotero con 1.000 hits

El 5 de noviembre de 1974, Davalillo (Caracas) se convirtió en el tercer pelotero en la historia de la LVBP que logró 1.000 hits. Antes del juego acumulaba 999 y en el cuarto inning conectó línea que golpeó en el brazo al propio pitcher Jim Sadowski de los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Se fue de 4-2 en derrota de su equipo 7-6 pero se unió a Luis "Camaleón" García (Magallanes, 1966) y Teolindo Acosta (Tigres de Aragua, 1973).


El hit N° 1.500

El 5 de diciembre de 1986, Davalillo (Caracas) conectó el hit N° 1.500 de su carrera ante el zurdo Félix León de Los Navegantes del Magallanes y pasó a convertirse en el único pelotero en conseguir dicha cifra en la LVBP. El mánager Bill Plummer lo colocó como sexto bate y designado. En el octavo capitulo, a las 10:20pm, en conteo de tres bolas y dos strikes, "Vitico" conectó una recta pegada hacia el rightfield. 


Aquel 9 de enero de 1980

Alineado como primer bate y bateador designado por los Tigres de Aragua, "Vitico" Davalillo (40 años de edad) conectó triple al rightfield en el primer inning en conteo de 0-2 ante Ralph Truel (Leones del Caracas) logrando empatar el registro de más hits (95) en una temporada en poder de Dave Pope (26 años ante Gavilanes). Abriendo el segundo episodio ante el propio Truel, Davalillo conectó cuadrangular en cuenta de 1-1 para acreditarse su hit N° 96, estableciendo un nuevo registro. Aragua ganó 3-2, con dos anotadas de Davalillo.


100 hits en una temporada

El 13 de enero de 1980, Davalillo (Aragua) conectó sencillo al centerfield en el tercer inning ante el lanzador zurdo Norman Shiera, siendo el hit N° 100 de la temporada, marcando la única ocasión en la que un jugador a despachado un centenar de incogibles en una temporada. Davalillo consiguió en histórico registro durante el último partido de la temporada de su equipo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.