martes, 27 de diciembre de 2022

Nota Especial

EL "CARRAO" BRACHO, EL CY YOUNG DE LA LVBP


Desde hace unas temporadas se le está otorgando al mejor lanzador de la temporada la mención del "Carrao Bracho del Año" por su destacada labor monticular, así como lo hace la MLB cada año con el premio Cy Young, quien fuera un pitcher que dejó números increíbles y en su honor cada zafra un pitcher recibe tal elogio. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sucede algo similar y ¿por qué el Carrao Bracho? Bueno, aquí te dejamos algo del "Carrao" Bracho...


Único pitcher que ha ganado 15 juegos en una temporada

El 25 de enero de 1962, lanzando para Oriente, derrota 7-1 a los Licoreros de Pampero e impuso nueva marca de juegos ganados en un temporada al alcanzar 15 laureles. La única carrera que Bracho permitió fue remolcada por Leopoldo Posada y anotada por Mateo Alou, dos de los cuatro bateadores que lograron conectarle hit, además de Gilberto Serrano y Graciano Ravelo. "Carrao" Bracho desplazó los 14 juegos de Thorton Kipper del Pastora en la zafra 1953-54.


Primer bateador que batea jonrón

El 25 de noviembre de 1956, con los Leones del Caracas, se convirtió en el primer pitcher en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que logra batear un jonrón. La víctima fue el serpentinero Manuel González de los Licoreros de Pampero durante el sexto inning. El choque se efectuó en el estadio Universitario de Caracas.


Único pitcher con más de 100 victorias

El 6 de enero de 1964, en juego ante los Tiburones de La Guaira, y pitcheando para los Orientales, obtuvo el triunfo n° 100 de su carrera. Bracho no sólo derrotó a La Guaira por la vía del blanqueo (5-0) sino que al bate se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas. "Carrao" Bracho permanece como el único pitcher con más de un centenar de laureles en la LVBP, retirándose con 109 victorias. 


Casi un no hit no run

El 20 de enero de 1962, en juego ante los Licoreros de Pampero en el estadio Universitario, y lanzando para Oriente, estuvo muy cerca de concretar un no hit no run. Desde el inicio del juego y hasta el quinto inning retiró a 14 jugadores sucesivamente, y llegó al noveno capítulo lanzando no hitter. El noveno acto lo abriría el lanzador Néstor Olano pero fue sustituido por el bateador emergente Graciano Ravelo, quién ante una recta conectó rolling por encima de la segunda base que se internó en el centerfield, rompiendo el juego sin hit ni carrera. Sin embargo, Bracho a pesar de permitir dos hits más (Damaso Blanco y Elío Chacón) consiguió blanquear al Pampero y alzarse con la victoria n° 14 de la campaña y empatar el récord que se encontraban en manos de Thorton Kipper del Pastora en la zafra 1953-54. Oriente ganó 3-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.