martes, 8 de noviembre de 2022

Nota Especial

¿POR QUÉ SERIE MUNDIAL?


Es algo difícil precisar el origen del nombre Serie Mundial, pero es cierto que se deriva según el nombre que algunas publicaciones le daban a las finales entre equipos de béisbol organizado durante el último cuarto del Siglo XIX.

La primera vez que dos conjuntos de las Grandes Ligas se enfrentaron en una serie de playoffs se remonta hacia el Siglo XIX, cuando el 23 de octubre de 1884, los Grises de Providencia (Liga Nacional) se enfrentaron a los Metropolitanos de Nueva York (Asociación Americana). Ambos equipos eran los campeones de su liga. 

En 1884 la serie era conocida como Championship of the United State (Campeonato de los Estados Unidos), pero el semanario Sporting Life estableció un precedente para el futuro de las Series al llamar a los ganadores Grises de Providencia como Champions of the World (Campeones del Mundo).

Antes de la creación de la Liga Americana, se efectuaron 13 series de postemporada entre 1884 y 1900.

La Spalding's Official Baseball Guide se refería a los finalistas desde 1886 como los posibles world's Championship. 

Una publicación llamada Reach Guide utilizó en 1887 el titular The Great World's Series para decidir the Championship of the World (el campeonato del mundo).

En 1893, William Temple, presidente de los Piratas de Pittsburgh, propuso una serie de postemporada entre novenas finalizaran en la primera y segunda casilla, la cual fue inmediatamente rechazada.

En 1894, se creó la Copa Temple, y fue una imitación de la Copa que entregaría al equipo que ganara tres campeonatos consecutivos. La falta de entusiasmo de parte de los peloteros transmitida a los fanáticos, quienes no se movilizaron a la postemporada. Ésta apatía sentenció la Copa ganada por ningún equipo, y en 1897 desapareció, y los Orioles de Baltimore se habían alzado en las últimas dos campañas, y amenazó con la aspiración de obtener la copa. La liga devolvió el trofeo a William Temple, actualmente se encuentra en el Salón de la Fama.

En 1903, una barajita se refería a la temporada como World Championship Games.

A partir de 1904, Reach Guide fue llamada The World's Championship Series que resumía los encuentros de postemporada.

En 1905, en la ciudad Nueva York un juego fue titulado World's Championship 1905 / Post Series.

En 1907, aparecieron las palabras Championship Series en las tarjetas de anotación entre Tigres de Detroit y los Cachorros de Chicago quienes se enfrentaron en la Serie Mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.