BUFFON O CASILLAS
A veces los arqueros de fútbol son bastante pasado por debajo de la mesa en los logros colectivos de sus equipos, no hacen los goles (aunque se han visto casos) pero los evitan, que ya es meritorio. Por eso hoy te presentamos este artículo con los dos mejores guardametas de la historia del balompié, nos referimos al italiano Gianluigi Buffon y del español Iker Casillas. Se han enfrentado en 18 ocasiones con un saldo de 8 triunfos para Iker, 6 para 'Gigi' y 4 empates, tras el juego de octavos de final de Champions. El más reciente partido entre Casillas y Buffon se jugó el 14 de marzo del 2017 en la vuelta de los octavos de final de Champions League. La Juventus ganó 1-0, eliminando al Porto del portero español. El primer duelo entre Iker Casillas y Gianluigi Buffon se dio el el 6 de mayo del 2003 en la semifinal de ida de la Champions League. Fue triunfo por 2-1 para el Real Madrid.
Gigi loco por la orejona
Cuando Gianluigi Buffon debutó en 1995, Kylian Mbappé, que ya ganó un Mundial, ni siquiera había nacido. Maradona aún jugaba en Boca, Ronaldo Nazário apenas empezaba a brillar con el PSV, Ronaldinho había ingresado a la academia de Gremio, un niño Cristiano Ronaldo se probaba en el Nacional de Madeira, Messi daba sus primeros pasos en el fútbol con Newell's y apenas se había inventado la Playstation. El que para muchos es el mejor arquero de todos los tiempos. El que ganó una Copa del Mundo siendo el portero menos goleado. La leyenda que lleva 10 títulos de Serie A. El caballero que no abandonó a la Juventus aún cuando descendió. El mito que no piensa retirarse hasta ganar la Champions que tanto sueña. El ídolo que ha trascendido más allá de su generación y que ha disputado más de 1,000 partidos como profesional. Y el incansable que lleva 26 años en el fútbol de máxima exigencia.
San Iker, lo ganó todo
Casillas debutó de la mano de José Antonio Camacho con la selección española un 3 de junio de 2000 en un partido amistoso ante Suecia (apenas jugó 27 minutos en el empate 1-1) de preparación para la fase final de la UEFA EURO 2000 que comenzaba pocos días después. Por entonces portero del Real Madrid, Casillas en dicha Eurocopa fue suplente (no disputó ningún minuto) de Santi Cañizares. Eran tiempos de observar y aprender. De los 167 partidos que disputó con España, 14 fueron en fases finales de la UEFA EURO y le dio tiempo a levantar hasta en dos ocasiones el Trofeo Henry Delaunay. Además, de manera consecutiva. Cuatro años más tarde y ya consolidado como portero titular de España (lo había sido en el Mundial de 2002), llegó el debut de Casillas en una fase final de una UEFA EURO con Iñaki Sáez en el banquillo. Fue en 2004 en Portugal y España ganó por 1-0 a Rusia. Sin embargo, su primera experiencia no fue buena a pesar de jugar todos los minutos (los tres partidos de la fase de grupos) y el combinado nacional volvió a decepcionar.
Fuentes: Wikipedia y uefa.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario