martes, 30 de noviembre de 2021

Pékerman, es vinotinto

LA VINOTINTO YA TIENE ENTRENADOR


José Pekerman ya es el nuevo entrenador del seleccionado de Venezuela. Asumió esta tarde, inmediatamente después de una conferencia de prensa que brindó junto a Jorge Giménez, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. El entrenador argentino, que hasta no hace mucho estuvo a cargo del combinado nacional colombiano, vuelve a la actividad con 72 años. Su principal objetivo será revitalizar a la ahora última selección en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Con el Mundial de Qatar a una distancia inalcanzable, sus principales objetivos serán hacer una eliminatoria competitiva a partir de 2023 y llegar de la mejor manera a la Copa América de 2024.

Se irá con él Fernando Batista, que se venía desempeñando como entrenador de la Sub 20 de la Argentina. Batista, cuyo cargo en el equipo juvenil argentino será tomado por Javier Mascherano, se sumará al elenco técnico y estará a cargo de la Sub 23 de la Vinotinto. Además, trabajará en la mayor como ayudante de campo. El contrato de todo el cuerpo técnico es hasta el Mundial 2026 y se espera la presentación oficial en Caracas.

Pekerman se hará cargo del conjunto vinotinto a partir de enero de 2022. Le espera un duro desafío: intentar levantar a una selección que marcha última en las Eliminatorias, con 7 puntos. Las estadísticas lo condenan: perdió cinco de los últimos seis partidos en la competencia sudamericana clasificatoria para el torneo ecuménico del año que viene.

El entrenador argentino, gran conocedor del fútbol de selecciones, inició su camino como entrenador de los seleccionados juveniles de la Argentina. Durante su ciclo, la Sub 20 albiceleste ganó los Mundiales de 1995, 1997 y 2001. Luego, condujo al seleccionado mayor de su país entre 2004 y 2006.

En 2012 se hizo cargo del seleccionado de Colombia, a quien logró clasificar al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Luego de seis años de crecimiento constante, renunció.

Esta vez, le llega un reto muy complicado: hacer crecer a un equipo que siempre amaga con despegar pero nunca lo concreta. Y que lleva adelante una campaña opaca en las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas dos victorias, un empate y 11 derrotas; anotó 9 goles y recibió 25. (Cortesía de La Nación).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.