jueves, 26 de agosto de 2021

Flashback Deportivo

EFEMÉRIDES DEPORTIVA

Tal Día Como Hoy 27 de agosto

Tal Día Como Hoy 27 de agosto

Nace en 1977 Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, en   São Paulo, Brasil, fue un futbolista brasileño naturalizado portugués de los años 1990 y 2000.

Deco jugó seis temporadas en el FC Porto llenas de éxitos, tanto colectivos como individuales, que lo catapultaron a lo más alto del fútbol portugués y europeo. A las órdenes de José Mourinho, y en un equipo lleno de titulares de la selección portuguesa como Paulo Ferreira, Costinha, Maniche o Nuno Valente, Deco conquistó tres Ligas, tres Copas de Portugal, la Copa de la UEFA de 2003 ganada al Celtic F.C. en la final de Sevilla, y la Liga de Campeones de la temporada 2003-2004 que el FC Porto ganó al AS Monaco en una final en la que Deco fue designado el mejor jugador. Su ascenso a la élite le llevó a jugar con la selección nacional de Portugal.

Situado en la cúspide del fútbol europeo, decidió cambiar de aires. Recibió numerosas y multimillonarias ofertas de grandes clubes como el Bayern de Múnich o el Chelsea F.C., equipo al que fue su entrenador del FC Porto José Mourinho. Pero Deco se decantó por una oferta del F. C. Barcelona, inferior económicamente, pero que le atrajo por el proyecto deportivo, y porque dijo que siempre había sentido simpatías por el F. C. Barcelona, en el que habían triunfado grandes futbolistas brasileños como Romário, Ronaldo o Rivaldo. Llegó en verano de 2004 con la vitola de ser considerado la gran estrella del fútbol europeo. Debutó en el partido Racing de Santander 0 - 2 F. C. Barcelona.

En 2010, Deco decidió volver a Brasil y fichó por el Fluminense. Tuvo un éxito inmediato al proclamarse campeón del Campeonato Brasileño de 2010. Luego de estar tres años en Fluminense, decide poner fin a una larga y exitosa carrera como futbolista

Ha sido internacional con la selección de fútbol de Portugal en 75 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 29 de marzo de 2003 en el partido Portugal 2:1 Brasil. En ese partido Deco fue el autor de un gol de tiro libre directo que dio la victoria a la selección portuguesa: el primer triunfo luso sobre los brasileños en 37 años.

Su estreno con la selección portuguesa estuvo envuelto por la polémica abierta por Luis Figo. El jugador del Real Madrid y capitán del combinado nacional expresó públicamente su oposición a que jugadores de origen extranjero (como Deco) jugasen con la selección de Portugal. Deco fue convocado por primera vez por Luiz Felipe Scolari una semana después de conseguir la nacionalidad portuguesa

Participó con la selección portuguesa en la Eurocopa 2004, en la que consiguió el subcampeonato al perder la final contra Grecia por uno a cero. Deco fue elegido el mejor jugador de la final y del torneo.


Aquí sus logros: 

√ Mejor Jugador de la Copa Mundial de Clubes 2006.

√ Mejor centrocampista de la Liga de Campeones 2006.

√ Mejor Jugador de la Final de la Liga de Campeones 2004

√ Segundo puesto en el Balón de Oro 2004.

√ Mejor Jugador de la Eurocopa 2004.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.