lunes, 26 de julio de 2021

Parejas de Hermanos en el deporte (Parte II)

PAREJAS DE HERMANOS EN EL FÚTBOL

Los hermanos Hazard


En el fútbol nos encontramos con una gran cantidad de futbolistas que tuvieron también la obligación de superar a su hermano que también decidió practicar la misma disciplina, en algunos casos, compartieron Enel mismo caso, o incluso, en la misma selección.


Los mexicanos Dos Santos 

Ambos, Giovanni y Jhonatan, fueron canteranos del Barcelona. Giovani fue campeón del Mundo Sub-17 en 2005 y campeón olímpico en 2012. Participaron en el Mundial de Rusia 2018, en la Copa Confederaciones 2017 y fueron campeones de la Copa Oro 2015. Coincidieron en Los Angeles Galaxy entre 2017 y 2019. El mejor, Giovanni.


Los belgas Hazard

Esta trilogía de hermanos (A la que podríamos sumar a Ethan Hazard, de 17 años) ha impactado en el fútbol belga. Todos son hijos de Carine y Thierry, ambos ex futbolistas semi-profesionales. Eden y Thorgan son parte de la selección belga y llegaron hasta las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Eden ha sido el más exitoso con un palmarés de 9 títulos y 3 apariciones entre los 23 finalistas al Balón de Oro (2013-15). Thorgan desde 2014 milita en el fútbol alemán, primero con el Borussia Möngengladbach y a partir de 2019 en el Borussia Dortmund, en 2012 fue fichado por el Chelsea, club en el que no llegó a jugar. Kylian también fue contratado por el Chelsea (en 2019, y actualmente juega a préstamo en el Cercle Brugge de Bélgica.


Los argentinos Milito

Diego y Gabriel, Dos hermanos que desde sus inicios estaban destinados a rivalizar. Diego se formó en Racing, mientras que Gabriel lo hizo en Independiente. Diego fue delantero centro, mientras que Gabriel jugaba de defensa central. Ambos fueron mundialistas con Argentina (Gabriel en 2006 y Diego en 2010). Ambos jugaron la Copa América 2007 en la que Argentina fue subcampeona y ambos estuvieron en equipos campeones de la UEFA Champions League (Diego en el Internazionale de 2010 y Gabriel en el Barcelona de 2009 y 2011), aunque sus roles fueron muy diferentes, mientras que Diego fue vital y llegó a marcar 2 goles en la final, Gabriel quedó relegado a la tribuna por una lesión en la rodilla. Ganaron 14 títulos diferentes entre ambos. En el historial, Gabriel ganó 5, empató uno, y nunca perdió un duelo contra Diego.


Los marfileños Touré

Ambos hermanos debutaron en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil. Antes de los 22 años, ya estaban militando en clubes europeos. Kolo destacó en el Arsenal, equipo dónde formó parte de “Los Invencibles” el equipo que logró ganar la Premier League sin perder un solo partido en la temporada 2003-04. Yaya estuvo desfilando por Bélgica, Ucrania y Grecia antes de que el Barcelona lo fichara por 9 millones de Euros en 2007, ahí se consolidó como parte del equipo que ganó el sextete en la temporada 2008-09. Ambos jugaron los 3 Mundiales a los que Costa de Marfil llegó (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Además de coincidir entre 2010 y 2013 en el Manchester City. También fueron campeones de la Copa Africana de Naciones 2015. Acumulan entre ambos 33 títulos a nivel de clubes. 3 de ellos ganados en conjunto cuando militaron en el Manchester City. Su hermano Ibrahim Touré también fue futbolista. Falleció en 2014, a los 28 años, víctima de cáncer.


Los alemanes Boateng

Ambos hermanos nacieron en Berlin y debutaron a inicios del siglo con el Hertha Berlin. Jerome se decidió a ser defensa central, mientras que Kevin decidió jugar de mediocampista ofensivo e incluso de delantero. Jerome defiende la camiseta de Alemania, mientras que Kevin-Prince es internacional por Ghana, país de origen de sus padres. Jerome ha sido el más exitoso en esta fraternidad con 20 títulos en el Bayern y una Copa Mundial de fútbol. Kevin Prince tiene 5 títulos en su palmarés y ha jugado en 12 equipos diferentes.


Los holandeses Koeman

Ambos hermanos fueron parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1988 con la selección de Países Bajos. Ronald es el defensa con más goles en la historia del fútbol, anotó 239 con clubes y 13 en selección, se le llegó a decir “El Rey de los Tiros Libres” por su excelente ejecución. Un gol suyo le dio al Barcelona su primera Copa de Europa. Ganó 18 títulos a nivel de clubes y fue designado el Jugador neerlandés del año en 1987 y 1988. Erwin pasó casi toda su carrera en Holanda, Fue reclutado a la selección de su país en 31 ocasiones y marcó 2 goles.


Los daneses Laudrup

Ambos hermanos alzaron la Copa de Europa. Michael en 1992 con el Barcelona, mientras que Brian lo hizo en 1992 con el Milan, enfrentando al Barcelona. Ambos hermanos ingresaron a la lista FIFA 100 de Pelé, recordando a los 125 mejores jugadores de la historia. Una de dos duplas de hermanos en dicha lista. Brian Laudrup ganó 4 veces el premio a jugador danés del año, record que recién rompió Christian Eirksen en 2018. Además, lideró (Sin su hermano) a Dinamarca a ganar la Eurocopa de 1992. Quedaron sexto y séptimo en la votación para Balón de Oro en 1992, siendo la única ocasión en la que dos hermanos entran tan alto en dicha lista el mismo año. Ganaron 25 títulos de clubes entre ambos, distribuidos de manera casi igual entre ambos, con 15 para Michael y 11 para Brian.


Los holandeses De Boer

Hermanos gemelos, se acompañaron a lo largo de toda su carrera. Los dos holandeses debutaron en el Ajax y permanecieron juntos en el equipo entre 1988 y 1991. En ese año, Ronald salió rumbo al Twente. Volvieron a coincidir en el Ajax en 1993 y permanecieron juntos por varios años más. Llegaron juntos al Barcelona en 1998 y ganaron una liga ahí. En 2004 coincidieron en el Rangers (Equipo al que Ronald llegó a inicios de 2001) y partieron juntos a Qatar para jugar en el Al-Rayyan en 2004 y en el Al-Shamal en 2005. 5 equipos diferentes en los que ambos jugaron. Juntos ganaron un total de 14 títulos con clubes en 3 diferentes equipos. Además, Frank De Boer ganó una Copa UEFA y una Copa de Holanda con el Ajax, mientras que Ronald ganó 4 títulos con el Celtic. Ambos fueron parte de la selección holandesa que llegó a semifinales del Mundial de Francia 1998. Ambos marcaron 13 goles con su selección. Ronald fue 2 veces galardonado como el mejor jugador de la Eredivisie y llegó a estar entre los finalistas para el Balón de Oro en 1996 y 1998.

Finalizamos con las dos parejas de  hermanos defensores del arco, nos referimos a los franceses Mandanda, Steve y Parfait; el primero con 6 títulos con clubes y campeón del Mundo en 2018, y su hermano Medalla de Bronce en la Copa Africana de Naciones 2015. Los otros arqueros hermanos son los italianos Domnarumna, recientemente campeones de Europa con Italia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.