LOS MEJORES DUPLAS DE PADRES E HIJOS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL
Hace una semana comenzamos a hacer un recuento de aquellas parejas de padres e hijos en el deporte, lo hicimos con el baloncesto, ahora les presentaremos aquellos padres que le instruyeron a sus hijos su deporte favorito y vaya que atendieron bien la clase de su mentor, que decidieron practicar y destacar en la misma disciplina que su padre, veamos…
Patrick y Justin Kluivert
El holandés Patrick Kluivert era un hombre goleador, lo recordamos claramente con el Ajax de Ámsterdam, con el FC Barcelona y por supuesto con la camiseta naranja de la selección holandesa. Por su parte Justin, esta siguiéndole los pasos a su padre, aunque no ha dado mucho qué hablar, esperemos que supere a Patrick.
Cesare, Cesare y Paolo Maldini
Tres generaciones de futbolistas bajo un mismo apellido. Cesare Maldini fue el primero, su hijo, de mismo nombre estuvo 12 años defendiendo la camiseta del Milan. Paolo, el más mediático, estuvo toda su carrera con los rossoneri y defendiendo los colores de la selección italiana.
Diego y Giovanni Simeone
Todos conocemos a Diego Pablo Simoene, el Cholo con volante cinco fue un crack, tanto en Italia con el Inter y en España con el Atlético de Madrid al cual dirige hoy mismo. Ahora su hijo Giovanni la está rompiendo en la Serie A
Zinedine, Luca y Enzo Zidane
Zizou, campeón del mundo y de Europa con la selección francesa, destacó la Juventus y el Real Madrid, equipo al cual lo ha llevado a ganar hasta tres veces la UEFA Champions League como entrenador, su hijo Enzo decidió jugar también, no sabemos si será mejor que su padre; pero también por allí esta Luca, aunque este ultimo lo hace como arquero.
Perico, Xabi y Mikel Alonso
Perico Alonso debutó en la Real Sociedad y ganó con ellos dos Ligas, las de 1980/81 y 1981/82. Fue internacional con España. Sus hijos también se iniciaron con la Real Sociedad. Mikel jugó casi toda su carrera con los vascos, mientras que Xabi fue el de mayor prestigio, jugando con el Liverpool siendo campeón de la Champions, al igual que en el Real Madrid, también su paso exitoso en el Bayern Munich.
Peter y Kasper Schmeichel
Peter Schmeichel es uno de los mejores porteros de la historia. Fue leyenda en el Manchester United, ganando el triplete en 1999, y ganó la Eurocopa con su selección en 1992. Kasper, su hijo, juega en el Leicester siendo protagonista de la histórica Premier que ganaron y también es internacional con Dinamarca.
Johan y Jordy Cruyff
El mejor futbolista que ha dado Holanda, Johan Cruyff, brilló con el FC Barcelona y por supuesto con su selección, es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Su hijo Jordy, cargó con el peso de ser el hijo de Johan Cruyff y se esperaba que fuese igual o mejor que progenitor, sin embargo no fue así, jugó con el FC Barcelona y el Manchester United.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario