lunes, 8 de marzo de 2021

Mujeres Deportistas

LAS DIEZ MUJERES MÁS DESTACADAS EN EL MUNDO DEPORTIVO

Mujeres deportistas

A propósito de celebrarse hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer decidimos hacer una selección de aquellas mujeres que destacaron o que rompieron alguna barrera en el deporte que a principios era único y exclusivo para caballeros. Ya desde la Antigua Grecia los héroes olímpicos eran solo masculinos y ellas tenían prohibido el acceso como participantes e incluso como espectadoras. El francés Pierre de Coubertain creador de los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 dejó por fuera a las mujeres, hasta que en Paris 1900 pudieran permitir que las chicas compitieran, en disciplinas como el golf y el tenis.  Pero ellas demostraron que también pueden llamar la atención de los fanáticos por sus habilidades, destrezas, fuerza, competencia y sin dejar a un lado su toque y belleza femenina, arriba las mujeres… veamos algunos casos:


1.- Serena Williams, Tenis

La estadounidense es una de las estrellas femeninas del tenis, numero 1 de la WTA y ganadoras de varios abiertos de tenis, incluso post-embarazo, es conocida también por su belleza y por mantener el toque femenino en sus vestimentas. Ha ganado 39 títulos, fue la número uno en el ranking WTA durante 300 semanas consecutivas, un récord histórico en el mundo del tenis. Serena también logró cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación y dos Copa Hopman.


2.- Simone Biles, Gimnasta

Biles pasó por muchos procesos vergonzosos durante su adolescencia, es cuatro veces campeona Olímpica de gimnasia y es la gimnasta más condecorada en los Campeonatos del Mundo y la primer afroamericana en ganar un título mundial. Se espera que en Tokio 2021 rompa todos los records de medallas. Ha ganado 23 medallas en toda su carrera, 17 de ellas de oro. La estadounidense recibió el premio a mejor deportista femenina del año 2017 tras su destacada actuación en Brasil.



3.- Marta Vieira da Silva, futbol

Marta ha ganado el FIFA World Player cinco veces en su carrera desde 2006 hasta 2010, subcampeona olímpica con su selección brasileña en Atenas 2004 y Beijing 2008. Ella, al igual que Serena Williams, le puso una pausa a su carrera para atender a su bebé para luego regresar como si nada hubiese pasado, rescatando así que nada debe impedir la tarea de una madre.


4.- Diana Taurasi, baloncesto

Es considerada como una de las mejores jugadoras de la historia en la WNBA. Es la jugadora con más puntos y triples anotados en la WNBA en toda la historia. En su palmarés tiene 3 campeonatos WNBA, 6 Euroligas, 7 Ligas de Rusia, 3 Copas de Rusia, 1 Liga turca y 1 Copa Turca. Además, ha ganado cuatro veces el oro olímpico con Estados Unidos.


5.- Ronda Rousey, Judo

Es la mujer de las artes marciales mixtas. Fue la primera estadounidense en ganar  una medalla olímpica en la disciplina de judo en Pekín 2008. En 2013, fue la mejor luchadora de artes marciales mixtas femeninas en el mundo y mantuvo un invicto entre 2012 y 2015. Fue exaltada al Salón de la Fama de la  UFC, siendo la primera fémina en hacerlo.


6.- Katie Ledecky, Natación

Es la versión femenina de Michael Phelps, se convirtió en la nadadora más importante de Estados Unidos gracias a su rendimiento. Es campeona olímpica de 200, 400, 800 y 4x200 metros libres en Río de Janeiro 2016, y campeona mundial de los 200, 400, 800, 1500, 4x100 y 4x200 metros libres en Budapest 2017. También es plusmarquista mundial en 400, 800 y 1500 metros libres.


7.- Larissa Latynina, Gimnasta

Es la mujer con más medallas olímpicas obtenidas con 18 (9 oros, 5 platas y 4 bronces), obtenidas entre los Juegos de Melbourne 56, Roma 60 y Tokio 64. 

8.- Nadia Comaneci, Gimnasta

La gimnasta rumana en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 obtuvo en siete competencias puntuación perfecta de “10”, siendo algo impensado para el momento. Logró nueve medallas (5 oros, 3 platas y 1 bronce) en los dos Juegos en los que participó.


9.- Florence Griffith, Atletismo

La 'hija del viento' como era conocida, mantiene el registro para las chicas de  10,49 en el hectómetro y de 21,34 en los 200 metros lisos conseguidos en Seul 1988. 


10.- Kathrine Switzer, Atletismo

A pesar de ser sacada a empujones por algunos organizadores y participantes masculinos en el Maratón de Boston de 1967 Switzer logró al final obtener el dorsal “261” que la acreditaba como corredora oficial del maratón  gracias a que se inscribió como KV Switzer para burlar la prohibición de mujeres participantes.


Después de hacer este recorrido con una muestra de diez mujeres que dejaron huella en los deportes, de seguro vas a pensar que quedaron algunas fuera de esta lista, pues te vamos a ayudar mencionando algunas extras:


-Jutta Kleinschmidt: Única mujer en ganar el Rally Paris-Dakar.

-Ellen McArthur: Primera mujer en circunnavegar el planeta en solitario

-Lisa Leslie: Primera en hacer un mate en la WNBA.

-Yelena Isinbayeva: Primera mujer en  salta cinco metros en Pértiga.

-Edurne Pasaban: Primera mujer en escalar los 14 'ochomiles' del Himalaya.

-Charlotte Cooper: Primera mujer en ganar un oro olímpico en Tenis, aunque no recibió medalla ya que para la fecha no le entregaban a las mujeres, fue la primera vez que ellas participaban en la cita olímpica, Paris 1900. 

-Alice Coachman: Primera atleta afroamericana en conseguir medalla olímpica, lo hizo en Londres 1948.

-Lusia «Lucy» Harris: Primer mujer en jugar baloncesto, y primera y única en jugar en la NBA, lo hizo con los New Orleans Jazz en 1977.

-Bibiana Steinhaus: Primera mujer en arbitrar en la Primera División del Futbol Alemán, lo hizo en el 2017. 

-Ada Hegerberg: Primera dama en ser reconocida con el Premio Balón de Oro, a la mejor futbolista femenina del año, eso fue en 2018. 

-Gertrude Ederle: Primera fémina en cruzar el Canal de La Mancha, fue en 1926, con un tiempo de 14 horas y 34 minutos. 

-Teresa Perales: La nadadora paralímpica con mas preseas olímpicas, un total de 26; su limitación física (parapléjica desde los 19 años) no fue impedimento para obtener muchos triunfos en 5 Juegos Paralímpicos desde el 2000 hasta el 2016. 

-Dawn Fraser: Fue la primera mujer en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto, fue en 1962. Tiempo después se recuperó de un accidente de tránsito donde su madre perdió la vida para ganar oro y plata en Tokio 1972.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.