lunes, 22 de marzo de 2021

De Tal Palo, Tal Astilla... Así dicen no?

LAS PAREJAS DE PADRES E HIJOS EN LA NBA


Padre e hijo en la NBA
Foto: Cortesía Gigantes del Basket


Son muchos los casos donde el hijo desea superar, o en su defecto, igualar al padre, y el apellido se convierte en una dinastía, a continuación te estaremos compartiendo las mejores parejas de padres e hijos en el deporte, comencemos con el baloncesto:

 

Los Bryant

Joe jugó en Italia por siete años, allí Kobe, su hijo, pasó muchos años. Joe Bryant en la NBA dejó los siguientes números: 8,7 puntos, 4 rebotes, 1,7 asistencias, 0,9 robos, 0,3 tapones. Mientras que Kobe Bryant terminó su flamante carrera con promedio de 25 puntos, 5,2 rebotes, 4,7 asistencias, 1,4 robos, 0,5 tapones; además de ser campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

 

Los Thompson

Mychal Thompson tuvo la fortuna de tener dos hijos en la NBA, Mychel y Klay; Mychal estuvo con el gran equipo de los Los Angeles Lakers que fueron campeones en 1987 y 1988, dejando promedio vitalicio de 13,7 puntos, 7,4 rebotes, 2,3 asistencias, 0,7 robos, 1,1 tapones. Por su parte Mychel  solo jugó cinco encuentros en la NBA con los Cleveland Cavaliers del 2011-2012 finalizando con promedio de 3,6 puntos, 1 rebote, 1,4 asistencias, 0,4 robos, 0,2 tapones. Hasta que vino Klay y puso a valer el apellido Thompson destacándose con los Golden State Warriors como campeones en tres ocasiones y siendo una amenaza para los rivales desde el perímetro.


Los Curry

Una familia de puro baloncesto. Dell Curry, el padre, fue uno de los mejores tripleros de los 90, y a lo largo de su carrera dejó efectividad de 40% en 3.098 intentos; en la temporada 1993-1994 ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del Año, cuando jugaba con los Charlotte Hornets. Su hijo mayor, Stephen Curry es considerado ahora mismo como uno de los más efectivos lanzadores de larga distancia, con porcentaje de efectividad, hasta la fecha de 43% superando los 2.500 triples y va camino a ser el líder histórico. Stephen, ha ganado dos veces el Premio MVP de la NBA, además de ser tres veces campeón de la NBA. Seth, el menor, quizás es el menos conocido de los Curry, pero curiosamente es el de mejor efectividad, obviamente ha lanzado menos que los otros dos, pero con 44% en más de 1000 intentos, viste la camiseta de los Dallas Mavericks.

 

Los Hardaway

Los dos, padre e hijo, llevan el mismo nombre, sin embargo Tim Hardaway Sr., dejó números y reconocimientos muy altos que le será difícil de superar a su hijo Tim Hardaway Jr. El primero consiguió logros importantes en su carrera como ser cinco veces convocado al Juegos de las Estrellas, Elegido al Primer Quinteto Titular de la temporada 1996-1997 y también All-NBA en 1992, 1993, 1998 y 1999; mencionar también que ganó el oro olímpico con el Dream Team en Sydney 2000. Brilló con los Golden State Warriors y el Miami Heat dejando promedio vitalicio de 17,7 puntos, 8,2 asistencias, 3.3 rebotes y 1,6 robos. Mientras que el Junior, se desempeña como escolta en el Dallas Mavericks con promedio de 13,7 puntos, 2,7 rebotes y 1,8 asistencias, eso sí, es muy joven y muy talentoso.

 

PopAds.net - The Best Popunder Adnetwork

Los Sabonis

Aryvdas llegó siendo un veterano a la NBA, el lituano debutó con 31 años con los Trail Blazers de Portland sin mucho brillo pero si lo suficientes para llegar a disputar par de finales de conferencias del Oeste. Sin embargo, a nivel europeo su actuación fue destacada logrando ser elegido en seis oportunidades como el Mejor Jugador Europeo entre los 80 y 90, fue campeón olímpico y mundial con la selección de la extinta Unión Soviética para aquel entonces. Su promedio total en la NBA fue de 12 puntos, 7,3 rebotes y 2.1 asistencias. Por su parte, Domantas, su hijo, llegó con 20 años a vestirse una camiseta de la NBA, haciéndolo como ciudadano estadounidense, ya que nació en Portland, mientras su padre la rompía con los Trail Blazers, y fue con los Oklahoma City Thunder sin mucho brillo, hasta que fue canjeado a los Indiana Pacers, donde sus números fueron muy superiores, 14,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias por partido, llevándolo a ser candidatos al Premio de Mejor Sexto Hombre de la Liga. Fue seleccionado a conformar uno de los equipos del Juegos de Estrellas, también ha sido candidato al Premio de Jugador de Mayor Progreso. Sus números de por vida son los siguientes: 13,1 puntos, 8,4 rebotes, 3 asistencias, 0,7 robos, 0,4 tapones.

 

Los Rivers

Esta es una de las más recientes parejas de padres e hijos que juegan en la NBA, más curioso aun, es la de enfrentarse, Doc desde el banquillo de los Boston Celtics y Austin en el tabloncillo vestido con los colores del New Orleans Hornets. Actualmente Austin Rivers con New York Knicks promedia: 9,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido. 

 

Los Barry

Otra pareja padre-hijo en jugar en la NBA es la formada por Rick y Brent Barry. Rick quien fue campeón en 1975 con los Golden State Warriors, por su parte Brent, también fue campeón en dos ocasiones, pero con los San Antonio Spurs (2005 y 2007). Rick promedió: 

 

Los Walton

Una de las parejas más conocidas, Bill fue un destacado jugador que vistió las camiseta de los Portland Trail Blazers, San Diego/Los Ángeles Clippers y Boston Celtics. Walton ganó su primer anillo en el año 1977, vistiendo la camiseta de los Blazers y obteniendo el MVP de las Finales de ese año. Más adelante se convirtió en pieza clave de Boston Celtics de Larry Bird y compañía, siendo campeón en 1986. En cambio, Luke, su hijo, no tuvo una destacada pasantía por el mejor baloncesto del mundo, aunque sabe lo que es ser campeón, cuando en los años de 2009 y 2010 logró el tan ansiado anillo con Los Ángeles Lakers, a quien hacen un par de años los dirigió.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.