domingo, 27 de diciembre de 2020

LO MALO Y LO BUENO DEL AÑO

UN 2020 LLENO DE EMOCIONES…

Lo bueno y lo malo del 2020, deportes,


Sin duda alguna este año 2020, en el cual había muchas expectativas por sus números, en algunos casos fue descrito como el año de la visión perfecta, será recordado por siempre como el año donde fue paralizado todo, así como el deporte… aquí te hacemos un recuento de lo peor y lo mejor de este inolvidable año…

 

LO MALO…

1.- Renny Ozuna, el manager del año: Después de un buen estreno como dirigente en el beisbol venezolano, con los Tiburones de La Guaira, el aparentemente pacifico, Renny Ozuna, fue noticia no solo por su designación como Manager del Año, premio que recibía luego de un incidente lamentable donde escupió a uno de los árbitros y no satisfecho con eso, al dirigirse al dogout de su equipo tuvo un altercado con varios de sus peloteros, ésto, en un partido de  playoffs de la LVBP. Terrible imagen que dejó Renny.


2.- El salvaje Alex Romero: Siguiendo con estos malos ejemplos para los niños de Venezuela y del mundo, tenemos a Alex Romero, excelente bateador, excelente pelotero en líneas generales pero en un partido ante Caribes de Anzoátegui los cables se le cruzaron y se fue a batazos al cátcher rival por una aparente intención de pelotazos que recibiría Romero, la imagen recorrió al mundo de la pelota. Romero, fue sancionado por la liga por varios partidos.

 

3.- La muerte del NBA Kobe Bryant: El 26 de enero el mundo del baloncesto lloraba la desaparición física de uno de sus astros, tras estrellarse en su helicóptero personal junto a hija. “La Mamba Negra” dejaba un vacío en los tabloncillos.

 

4.- La cancelación de eventos importantes: A mediados de marzo, con la noticia que el Covid19 fue considerado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, varios dirigentes se vieron en la obligación de detener sus competencias, el futbol mundial, la Major League Baseball, la NBA, las grandes competencias que traían esas fechas como los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa de Naciones, y muchos eventos más, fueron suspendidos, ocasionado un descontento en los fanáticos y múltiples pérdidas económicas.

 

5.- Barcelona goleado: Después de que se reanudaron las competencias, mucho se pensó en qué condiciones podrían presentarse los equipos de futbol, y cuáles serian las consecuencias de un parón tan largo, pero nunca nos imaginamos que el gran Barcelona pudiera recibir 8 goles del Bayern Munich para dejarlos fuera de la tan ansiada orejona.

 

6.- El Burofax de Lionel Messi: Otro gran escándalo fue el protagonizado por el argentino Lionel Messi, luego de varios problemas con la directiva de su club, el Barcelona FC, la goleada sufrida ante Bayern Munich, la perdida de la Liga ante el Real Madrid, la salida de algunos jugadores claves en el esquema y un nuevo entrenador, el rosarino anuncia a través de un comunicado su decisión de no continuar con el blaugrana, queriendo así, probar en otro conjunto, las mieles del triunfo que habían perdido los catalanes. Esto llegó a ser lo más sonado en todos los medios, fue una semana convulsionada por lo que significaba que el mejor futbolista de todos los tiempos, abandonada su club de siempre.

 

7.- El mal inicio de la Vinotinto en las Eliminatorias: Ya metiéndonos en el deporte venezolano, había muchas expectativas con el nuevo mandamás vinotinto, hablamos del portugués José Peseiro, quien fue contratado por la Federación Venezolana de Futbol a principios de año para tratar de llevar a la nacional a su primer mundial, pasaron meses para que ésta expectativa fuera llenada en el mes de octubre, cuando tocaba enfrentarse a Colombia, nada, la de Peseiro se comió 3 con un desastroso primer partido. Luego recibíamos a Paraguay, pero con un planteamiento muy defensivo, aunque presentando una leve mejoría, se cae por la mínima ante los guaraníes. Ya en noviembre, la vinotinto se iba a Brasil para buscar la heroica, después de mantenerse apegado al orden defensivo, la de Tite fue mejor, derrotándonos 1 por 0, encendiendo así las alarmas en la federación y en la prensa local.

 

8.- La Muerte del Diego: Otra perdida física notable fue la acontecida el 25 de noviembre, luego de varias luchas en otros momentos, y tras haberse recuperado de una operación sumamente delicada, el gran Diego abandonaba esta tierra debido a que un paro cardíaco terminaba por quitarle la vida. Maradona conocido por su calidad como jugador, pero también por sus múltiples problemas de adicción con las drogas era homenajeado en todos los partidos de futbol del mundo.

 

9.- Las Acusaciones contra Omar Vizquel: A principios de este último mes, la esposa del grandeliga venezolano Omar Vizquel hacia público a través de twiter y otras redes, unas denuncias de violencia domestica contra el múltiple ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas. Claro está, hasta la fecha no ha existido ningún procedimiento en contra de Vizquel, pero sin duda pudiera restarle votos a la elección al Salón de La Fama en Cooperstown.

 

LO BUENO

1.- Los Lakers campeones: El quinteto de LeBron James logra su titulo numero 17, derrotando al difícil equipo de Miami Heat; previo a la pandemia, LeBron y compañía venían de dominar la liga, pero luego de reanudada la competencia, ese deseo de ser los campeones lo mantuvieron para llevarse el trofeo de campeones, en una Burbuja 100% segura y ejemplar.

 

2.- Otro equipo de Los Ángeles campeón: Esta vez los Dodgers de Los Ángeles acompañaban a los Lakers como campeones de par de ligas importantes en una misma ciudad, cuando en la Serie Mundial derrotaban en agónica serie a los sorprendentes Rays de Tampa Bay, consiguiendo así un anillo de Serie Mundial después de 32 largos años.

 

3.- Salvador Pérez, y su gran regreso: El cátcher venezolano no pudo disputar la temporada 2019 debido a una lesión, se preparó para su gran regreso, por momentos había dudas si la MLB tendría acción, sin embargo Salvador siguió preparándose para su gran retorno. Al final, por su gran desempeño con el madero, fue galardonado con el premio Bate de Plata como receptor de la Liga Americana, dejando los siguientes números: .333 de promedio de bateo, 11 jonrones y 32 carreras impulsadas.

 

4.- Carlos Carrasco ejemplo de superación: Otro que tuvo un gran año fue el venezolano Carlos Carrasco luego de un convulsionado 2019 donde fue diagnosticado de Leucemia, Carrasco no se detuvo y comenzó a trabajar contra la enfermedad, logrando vencerla y regresando con excelentes números para ayudar a los Indios de Cleveland, Carrasco ganó 3, perdió 4, dejó efectividad de 2.91 y ponchó a 82. Por consiguiente, esto fue motivación para muchos a que con esfuerzo y dedicación, se pueden superar cualquier tipo de obstáculos

 

5.- El poderoso Bayern Munich gana la Champions: El conjunto alemán aprovechó a los distraídos Barcelona, Real Madrid y Liverpool para hacerse de la orejona, los dirigidos por Hans-Dieter Flick y bajo el liderazgo del polaco Robert Lewandowski vencen a unos favoritos franceses, como lo eran, el Paris Saint Germain, con Neymar, Mbappe y DiMaría; los teutones ganaban su sexta champions.

 

6.- Real Madrid dueño de la Liga: Previo a la pandemia, el conjunto blanco de Zinedine Zidane venía luchando por puestos europeos y mantener sus posibilidades de arrebatarle el primer lugar a un Barcelona que venía como amplio favorito, pero la cuarentena volteó la tortilla, Real Madrid Campeón y Barcelona en problemas. Fue la estrella 34 para los merengues con una seguidilla postpandemia de 10 victorias y un empate.

 

7.- The Last Dance: Como entretenimiento en un mundo deportivo paralizado llegó este documental muy positivo, sobre el último baile del gran Michael Jordan, y cómo fue la obtención de sus 6 títulos de campeón de la NBA con los Chicago Bulls. Fueron varias entregas que sin duda reafirmó a Jordan, como el mejor de todos los tiempos. 

 

8.- El exitoso estreno de la Superliga: También en Venezuela hubo estrenos, a principios de años se venía hablando de una nueva liga de baloncesto, llamada la Superliga (anteriormente llamada Serie A), que tendría la difícil tarea de suplantar por un momento a la LPB, 13 equipos, de diferentes zonas del país, todos en la burbuja de Margarita, hicieron el salto entre dos el 31 de octubre, con una cobertura televisiva total, información y estadísticas muy completas en sus plataformas, y la gran difusión en su canal de Youtube, un éxito total la primera Superliga, la cual fue ganada por Spartans de Distrito Capital.

 

9.- Darwin Machis y Yangel Herrera, indispensables en el Granada: Difícilmente podamos encontrar a través de la historia, una pareja de venezolanos triunfando en un mismo equipo de Europa, Machis y Herrera llevaron al Granada a su mejor temporada de su historia, logrando así su primera participación en una competición europea; los vinotinto se estrenaron en la UEFA Europa League.

 

10.- Victoria de Venezuela ante Chile: Luego de 3 primeros desafíos sin ni siquiera poder marcar un gol, el 17 de noviembre Venezuela tenía que enfrentar, no solo a Chile, sino a aquellos que apostaban por el despido del portugués José Peseiro, por la salida de algunos jugadores que supuestamente no estaban rindiendo, y también para olvidarse de Catar, todo ello lo enfrentó la dirigencia y jugadores vinotintos, y salieron con otra mentalidad, otro plan, para medirse a la siempre complicada selección austral, la cual derrotaron 2 goles por 1 siendo ésta la primera vez que vencían a la Roja en suelo bolivariano.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.