miércoles, 25 de noviembre de 2020

Murió Diego Maradona

DIEGO MARADONA PERDIÒ EL PARTIDO DE LA VIDA

muere Diego Maradona
Foto: Cortesía de El Intransigente

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció en horas de la mañana de este 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco causado por problemas de salud graves que había padecido semanas atrás. Lo que pudiéramos pensar como increíble la partida de Diego, es un hecho, ya que las posibilidades de perder la vida habían ocurrido en varias ocasiones producto de que a lo largo de su vida presentó múltiples problemas de salud en los cuales podía llevarlo a la muerte pero siempre tenía una oportunidad. En esta ocasión esa oportunidad no llegó y el “Diez” se ha despedido de todos con 60 años recién cumplidos.

Comenzó su carrera con Argentinos  Juniors en 1976, luego llegó al equipo que luego sería el de sus amores como lo fue Boca Juniors hasta 1982 para dar el salto a Europa con Barcelona en par de años. Su éxito lo logró con el Napoli donde fue, es y será por siempre un ídolo, allí estuvo desde 1984 hasta 1992 para irse a Sevilla por un año. Más adelante se produjo su regreso a la Argentina para vestirse con Newell`s Old Boys por un año para terminar su gran carrera con Boca Juniors hasta 1997.

Diego-Maradona


Entre sus logros más importantes fue sus campeonato del mundo en México 86, donde marcó los dos grandes goles de la historia de los mundiales, el famoso “mano de Dios” y el recordado recorrido desde la mitad de la cancha. En cuanto a  números marco profesionalmente 358 goles en 724 partidos entre selecciones y clubes

Como entrenador se estrenó con el Mandiyú en 1994 ganando apenas 1 partido en 12 encuentros, luego Racing Club, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa donde fue su mejor desempeño como DT al ganar 20 desafíos de 38, terminó su trabajo en los banquillos con Gimnasia de La Plata donde era actualmente su entrenador había ganado 8 partidos en 21 posible. Tuvo la oportunidad de dirigir a la selección de su país en 24 presentaciones con registro de 18 ganados y 6 perdidos. 



Algunas Condecoraciones:

-Mejor Futbolista de América en los años 1979, 1980, 1986, 1989, 1990 y 1992.

-Nombrado Embajador de la UNICEF en 1985.

-Balón de Oro de la FIFA en 1986

-Mejor Futbolista Argentino de Todos los Tiempos según la AFA en 1993.

-Mejor futbolista de todos los tiempos según la FIFA

-Mejor futbolista de todos los tiempos de los Mundiales según el Diario The Times.


No podemos olvidar las innumerables episodios polémicos, comentarios, y acciones que hicieron que muchos dejaran de idolatrar al astro, su adicción a las drogas prácticamente lo llevaron a vivir condicionado a medicamentos y tratamientos. Pero sin duda, no podremos olvidar lo grande que fue en la cancha, será siempre el gran 10.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Andrew Short, motocross

CAMPEONES DE LA FE  Foto Cortesía X  Mientras crecía en Colorado soñaba con ser un corredor profesional de motocicletas. A ratos esa meta p...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.