domingo, 11 de octubre de 2020

LOS VERDADEROS GIGANTES

LOS JUGADORES MÁS ALTOS EN LA HISTORIA DE LA NBA

 La semana pasada te mostramos a los basqueteros mas pequeños en la historia de la NBA, hoy te daremos a conocer a los más altos, muchos de ellos no fueron muy efectivos, ni agiles, demostrando que no solo de la estatura vive un NBA.

 

10.- MARK EATON (2.24m): Once temporadas en Utah Jazz (1982-1993) en las que hizo valer sus 224 centímetros para convertirse en uno de los reyes de la pintura. Dejó varios records taponadores entre los que destaca nada más y nada menos que sus 5.6 bloqueos por partido. Ese mismo año logró el récord de mayor número de tapones totales sumados en una sola temporada con 456, algo que va a ser muy difícil de alcanzar hoy en día por cualquiera de los pivots de la Liga. En las 11 temporadas que jugó en la NBA siempre con Utah Jazz, sus promedios fueron de 6 puntos, 7,9 rebotes y 3,5 tapones.






9.- Tacko Fall (2.26): De origen senegales Milita con los Boston Celtics, en 6 partidos NBA tiene un promedio de 3.2 puntos y 1.8 rebotes.



Foto: Cortesia abc.es 




Foto: Cortesia Pivotworld9





8.- Sim Bhullar (2.26): Es la última incorporación a esta lista, se trata de un pivot canadiense con ascendencia india de 2,26 metros y 165 kilos y es el jugador más grande que ha jugado en la NBA teniendo en cuenta peso y altura. Su paso por la NBA fue una estrategia de marketing de cara a introducir el Baloncesto en la India, jugó un total de 3 encuentros con los Sacramento Kings, cuyo propietario es indio, pero su peso le impedía defender y mantener el elevado ritmo de juego de la liga americana.





7.- Slavko Vranes (2.26): Es un jugador montenegrino de 2,26 metros y 127 kilos seleccionado por New York Knicks en la posición número 10 de la segunda ronda del draft de 2003 pero tan sólo jugó 1 partido en la mejor liga del mundo fue en Portland Trail Blazers en 2004 donde solo disputó 3 minutos.





 

6.- Pavel Podkolzin (2.26): Otro con una cortísima carrera de dos temporadas en los Dallas Mavericks (2004-2006) fueron suficientes para ganarse el cariño de la afición. El gigante ruso no llegó a triunfar. En 6 partidos sus promedios fueron 0.7 en puntos y  1.5 en rebotes. Su torpeza y excesivo peso motivaron que fuera un jugador muy lento para una liga tan dinámica como la NBA.



Foto: Cortesia publimetro




5.- Chuck Nevitt (2.26): Fue un jugador estadounidense de 2,26 metros y 98 kilos. Seleccionado en la 17ª posición de la tercera ronda del draft de 1982 (si, efectivamente hay una tercera ronda del draft...). Jugó 9 temporadas en la NBA en los Rockets y Lakers, es el único gigante de la NBA que ganó un anillo aunque siendo un mero espectador en el banquillo. En 251 partidos dejó estos números: 1.6 puntos y 1.5 rebotes por desafío.





4.- Yao Ming (2.29): Jugó 8 temporadas en la NBA con el mismo equipo: Los Houston Rockets donde en 481 partidos promedió 19.1 puntos, 9.3 rebotes y 1.9 tapones por partido. Fue elegido al AllStar Game en 7 ocasiones, en 2016 fue incluido al Salón de la Fama y los Rockets le homenajearon retirando su camiseta “11”. Fue el abanderando de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Tuvo que retirarse debido a una lesion. Representó la eclosión del baloncesto en China que hasta ese momento era un deporte minoritario y prácticamente desconocido. Sus continuos problemas físicos le impidieron seguir el ritmo de la liga y actualmente es embajador de la NBA en su país, China.




Foto: Cortesia Getty Images



3.- Shawn Bradley (2.29): Nació en Alemania. Jugó doce temporadas en la NBA, es uno de los máximos taponadores de la historia de la liga. Destacó su faceta defensiva, fue mas bien un jugador lento. Llegó a jugar 832 partidos en los que promedió 8.1 puntos, 6.3 rebotes y 2.5 tapones por partido. Como curiosidad, Bradley es uno de los jugadores que aparecen el película Space Jam.






2.-  Manute Bol (2.32). También con 2,32 metros de altura. Tan destacada como su altura fue su delgadez. Era un jugador alto, pero de escasa corpulencia. No obstante, tuvo una carrera más sólida. Jugó 624 encuentros. Nació en Sudán, desde su primer años ya despuntó su capacidad taponadora. Finalmente se tuvo que retira porque la artritis no le permitía mantener el nivel de rendimiento de la competición profesional. En su carrera promedió 2.6 puntos, 4.2 rebotes y 3.3 tapones por compromiso. Llegó a firmar contratos millonarios tanto con equipos como con empresas y alcanzó gran popularidad. En su vida compró muchos autos de lujo y diversas casas en Estados Unidos y África. Gastó la fortuna que hizo en la NBA y se arruinó, pero ayudó mucho a la gente de su país. Como curiosidad, Manute Bol no era el más alto de su familia, su abuelo Malouk Bol medía 2,38 metros.




Coincidió en los Bullets con el mas pequeño, Mugsy Bogues






1. Gheorghe Mureşan (2.32): Con 2,32 metros de altura, este jugador ha sido el más alto en jugar en la NBA. Su tamaño se debe a una enfermedad rara y crónica llamada acromegalia que es provocada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento debido a un desorden de la glándula pituitaria o hipófisis. A diferencia del gigantismo, esta enfermedad surge ya en la edad adulta.



Nació en un municipio del noroeste de Rumania, pasó por la liga francesa y llegó a jugar seis temporadas en la NBA. Los Washington Bullets lo eligieron en el año 1993 y en 1998 jugó en los New Jersey Nets. En total jugó 307 partidos, promediando 9,8 puntos por encuentro, 6,4 rebotes y 1,5 tapones.






Espero que hayas disfrutado de la nota, dale me gusta, comenta, comparte y suscríbete.

 

Fuentes: Fuikaomar.es y Academiaplay.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.