domingo, 25 de octubre de 2020

LOS MÁS BAJITOS DEL BEISBOL

UN DEPORTE DONDE LA ESTATURA YA NO ES TAN IMPORTANTE


Foto: Cortesía AlBat


Queremos nombrar a algunos peloteros que a pesar de no ser tan altos, ni siquiera tener una estatura promedio para poder jugar beisbol, donde anteriormente era parte del estereotipo de un pelotero, actualmente vemos como el venezolano José Altuve es capaz de destacar en este deporte, incluso dando hasta jonrones, y dándolos muy seguido. Pero hace cerca de 70 años, específicamente el 19 de agosto de 1951 debutó Eddie Gaedel con los Browns de San Luis, con la “1/8” en su espalda, ya esto era notorio y particular, aunque no exactamente era eso lo que queremos resaltar en este articulo, sino los 109 centímetros que media este singular deportista, que recibió base por bolas, no tanto por talento o paciencia en el plato sino que el pitcher no pudo lanzarle un strike por la reducida zona al ser tan pequeño, luego fue sustituido por un corredor emergente en la primera base. Fue su única aparición en el beisbol, falleció  el 18 de junio de 1961 a los  36 años. Su camiseta se exhibe en el salón de la fama del equipo de San Luis.



Foto: Cortesía St. Louis Post Dispacht




Seguramente se preguntarán, cómo llegó Gaedel al mejor beisbol del mundo?, bueno resulta ser que el dueño de los Browns, era Bill Veeck un visionario que era capaz de mucho con tal de llevar publico al estadio, ubicó a Gaedel quien trabajaba en un circo y se le ofreció 100 dólares (un dineral en esa época) para lograr el cometido de Veeck, que teniendo conocimiento de la disciplina le pidió a Gaedel que se agachara para ponerle la zona de strike reducida al pitcher contrario, este muy obediente lo hizo ayudándose en estudios que hizo de Joe DiMaggio de su forma de pararse en el home. Ciertamente lo que queremos contar en este artículo es aquellos peloteros de baja estatura rendidores, pero sin duda no podíamos pasar por alto esta anécdota histórica en el beisbol cuando de pequeñines se trata.

 

OTROS UN POQUITO MAS ALTOS QUE GAEDEL

Nori Aoki (5’9’’)

No es muy habitual un outfielder de este tamaño.

Dustin Pedroia (5’8’’)

Con esa estatura fue Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso en la Liga Americana en 2008. Llegaron a vender  franelas que decían: “Tamaño no importa…Dustin Destroia”.

 

Josh Harrison (5’8’’)

No es muy conocido por su bateo, es un infielder y outfielder, ha utilizado su tamaño para escaparse de aquellos que lo quieren hacer out. 


Alexi Amarista (5’6’’)

Desde su llegada a San Diego,  se ganó el apodo de "Little Ninja", fue muy subestimado por su tamaño.

 

José Altuve (5’6″)

​El Astroboy es la figura del momento de los Astros, una página dedicada a José Altuve llamada ​HowManyAltuves.com mide la altura y las distancias de los jonrones, ha sido campeón bate, ha participado en Juegos de Estrellas, campeón de Serie Mundial siendo figura, es motivo para todos aquellos niños que piensa que por ser pequeños no pueden llegar al máximo nivel.


Podemos concluir esta nota dejando claro que se puede llegar al mejor beisbol del mundo con un tamaño con el de éstos peloteros arriba mencionados con mucho trabajo y transformando eso que pudieras considerar debilidad en una fortaleza, quizás no tendrán el alcance físico, tanto para la defensiva como para la ofensiva, que tienen algunos pelotero de estatura promedio o de aquellos gigantes que gozarían de una ventaja superior, tan cierto como que de los 310 miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, apenas seis miden 5’6 o menos (Billy Hamilton, Willie Keeler, Rabitt Maranville, Joe Sewell, Hack Wilson y Phil Rizzuto).

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.