lunes, 31 de agosto de 2020

LOS DORSALES EN EL DEPORTE (PARTE III)

En el baloncesto también los jugadores tienen sus números preferidos

Ya vimos como en el futbol y en el beisbol existen números que quedarán en nuestra memoria por haber sido referencia con sus portadores, el baloncesto no escapa de eso, en los siguientes párrafos estaremos nombrando algunos de esos dorsales que serán para siempre inmortalizados en la memoria de todos nosotros los fanáticos, por ejemplo el “23” de Michael Jordan, el “32” de Magic Johnson o el “24” de Kobe Bryant.

La NBA es una liga, al igual que la MLB y otras importantes del mundo, que rinden homenaje a sus figuras retirando sus números, con el pasar de los años estaremos viendo con mayor frecuencia dorsales desde el 55 al 99, cosa que antes era difícil de ver pero que ahora lo vemos más a menudo.

De los equipos con mas dorsales elevados a lo más altos de sedes tenemos a Boston Celtics, algunos que otros conjuntos han homenajeado a su afición colgando el “6  que representan el Sexto hombre, pero otros lo han hecho para rendir tributo a Julius Erving y de seguro el Miami Heat lo hará en un futuro pero no por su afición ni por “Dr. J” sino por LeBron James que dejó huella en el Heat. También tenemos conjuntos virgen en homenajear a sus figuras retirando sus camisetas como Memphis, Charlotte y Oklahoma City, aunque este último recuerda siempre al “40” de Shawn Kemp y el “20” de Gary Payton que participaron con la franquicia pero con el Seattle SuperSonics en su momento.


Foto: Cortesia Sportkeeda






Foto: Cortesía Hypebeast 



El “33” es un número muy apetecido por cada jugador de baloncesto gracias a que leyendas de este deporte decidieron utilizarlo, se pudiera decir que por las misma razones, esto quiere decir que veremos este dorsal por mucho tiempo en los diferentes tabloncillos. Larry Bird, Scottie Pippen, Patrick Ewing, Kareem Abdul-Jabbar, Alonzo Mourning y otros lucieron el doble 3.

El caso del “23” sabemos, como lo reflejamos al principio por qué razón lo piden, y es que seis equipos han retirado este singular numero: los Hawks por Lou Hudson, Celtics a favor de Frank Ramsey, Nets homenajeó a John Williamson, Rockets decidió que mas nadie usaría el “23” sino que seria por toda la vida para Calvin Murphy, los Bulls y los Heat por Michael Jordan, obviamente, a pesar que Jordan no jugó con el Heat pero la dirigencia mayamera le rindió tributo colgando su camiseta en el techo del AAA. Existe una curiosidad con Michael Jordan y su “23” y es que no solo ha usado este número, sino que en una oportunidad utilizó el “12” gracias a que un aficionado tomó su camiseta previo a un partido y se vio obligado a tomar una de repuesto y sin nombre; también utilizó el “45” en su vuelta a la NBA luego de anunciar su retiro; este número, para los que no lo sabían, era su número de preferencia desde su adolescencia pero tomó el “23” en el college porque el “45” lo tenía su hermano mayor, y de allí empezó a hacer historia con el mítico “23”manifestando que quería ser al menos la mitad de bueno que su hermano Larry.



Foto: Cortesía ebay




Pero el numero más codiciado por todos y el que todos quieren lucir y el que más veces ha sido retirado es el “32”… figuras legendarias como Kevin McHale (Celtics), Julius Erving (Nets), Magic Johnson (Lakers), Brian Winters (Bucks), Billy Cunningham (Sixers), Bill Walton (Blazers), Sean Elliott (Spurs), Fred Brown (Sonics) y Karl Malone (Jazz) han sido honrados con el retiro de su camiseta. De seguro la lista se va ampliar cuando Shaquille O´Neal reciba su merecido reconocimiento.

 

A continuación algunos datos curiosos de algunos NBA y elección por su digito:

Dennis Rodman y el “70” en los Mavs: Pidió un número que nunca se ha visto en la NBA, el “69” a lo cual la dirigencia de Dallas se negó por tal razón se conformó con el “70”. También usó el “91” con Bulls y Spurs.




Foto: Cortesia Mandatory




Foto: Cortesia BleacherReport


Kobe Bryant, al principio el 8 luego el 24En el instituto Kobe llegó a lucir el ‘33’ con el que jugó su padre, sin embargo en los Lakers ese número estaba retirado por culpa de Kareem Abdul-Jabbar. Así que se quedó con el ‘8’, que posteriormente cambiaría por el ‘24’. La razón, el 143 (1+4+3=8) que llevó durante un campus de Adidas en su etapa adolescente. 


Steve Nash, lo conocemos con el 13y el 10: El base canadiense lució siempre el ‘13’ durante su etapa en Phoenix y Dallas, salvo en los Lakers. En la franquicia angelina dicho dorsal estaba retirado en honor de Wilt Chamberlain, así que Steve Nash se decantó por el ‘10’. El número que portaron o portan alguno de sus ídolos futbolísticos como Glenn Hoddle, Zinedine Zidane y Leo Messi.


Foto: Cortesia US Today



Paul Pierce y su 34 en los Celtics: "Durante mi segundo año en el instituto la única camiseta que me quedaba bien era la del número '34'. Desde entonces, y sin razón aparente, siempre me he mantenido muy unido a este dorsal", cuenta ‘The Truth.


Foto: Cortesia SBNation




Metta World Peace: Pocos han lucido más dorsales distintos que Ron Artest (ahora Metta World Peace) a lo largo de su carrera. El 15 en honor a su padre. El 23 por tributo a Miachel Jrdan. El 91 por Dennis Rodman. El 93 por el Queensbridge.  Cuando firmó en 2009 con los vigentes campeones se decantó por el ‘37’. ¿Por qué? Por Michael Jackson, fallecido unos días antes de firmar por los Lakers. 37 fueron las semanas que ‘Thriller’ se mantuvo en lo más alto de la lista de ventas.


Foto: Cortesia Wikipedia



Andrei Kirilenko con el 47: El hoy presidente de la federación rusa quería llevar el ‘13’, su número en Europa y con su selección, pero este estaba ocupado. A sugerencia de un compañero se decantó por el ‘47’ junto al que dadas su iniciales formó uno de los apodos más molones AK-47. La nomenclatura que recibe el kaláshnikov, una de las armas de fuego más célebres del planeta.


Foto: Cortesia BleacherReport



Pau Gasol y su 16: En Europa, hasta hace no mucho, cuando un canterano debutaba con el primer equipo era costumbre darle la camiseta con el número ‘16’ o ‘17’. Desde entonces, y dado el éxito que tuvo en el Barcelona desde el primer minuto, Pau ha optado por mantenerse fiel al dorsal con el que debutó como profesional. Desde luego mal no le ha ido.

Foto: Cortesia SilverScreenRolll



Gilbert Arenas y su simpático 0: Sus últimos y desafortunados comentarios han restado, si cabe, aún más crédito a uno de los jugadores más controvertidos que ha pasado por la NBA en las últimas décadas. Durante la mayor parte de su carrera, decidió llevar el ‘0’ como motivación y cariñoso recuerdo a sus críticos: decían que 0 sería el número de minutos que jugaría en la Liga.

Foto: Cortesia BleacherReport



Manu Ginóbili, con el 20: El argentino fue presentado con el '6' tras firmar con los Spurs. Sin embrago, los ánimos andaban revueltos en San Antonio tras la marcha de Avery Johnson (el anterior portador) no hace ni un año, así que Ginóbili optó por dar marcha atrás. Pidió el '10' —el otro número con el que había jugado— pero Speedy Claxton acababa de hacerse con él. "Pensé que el '20' estaba bien, así que lo cogí", relata 'Manudona'.

Foto: Cortesia ESPN



Dwyane Wade y el 3 de siempre: Como persona religiosa que es, Wade se decantó desde su etapa en Marquette por el ‘3’ para honrar a los tres pilares de la Santísima Trinidad: padre, hijo y Espíritu Santo.

Foto: Cortesia Medium



Chris Paul usa el 3: El base de los Clippers es conocido como CP3. Pero, al contrario de lo que algunos puedan llegar a pensar, en este apodo no se esconde homenaje alguno al célebre personaje de Star Wars, C3PO. Su padre y hermanos se llaman ambos Charles Paul. Es decir, el CP1 y CP2 estaban ya ocupados.


Kevin Durant con el 35: Tanto en la Universidad de Texas, como en los tres equipos NBA en los que ha jugado (en su año rookie, vivió el último año de los Sonics antes de mudarse a Oklahoma City) siempre ha jugado con el ‘35’ a la espalda. Esa era la edad que tenía Charles Craig, uno de sus mentores, cuando le arrebataron la vida en un tiroteo entre jóvenes pandilleros. KD ha contado que fue su abuelo quien le dio la idea.

Foto: Cortesia DailySnark



Russell Westbrook otro con el 0: Cuando Russel aterrizó en UCLA solicitó el ‘4’, pero no estaba disponible. “Uno se queda con el cero cuando ha vivido ciertas situaciones y trata de buscar un nuevo comienzo. Te ayuda a volver a empezar”, relataba el base a ‘The New York Times’, meses antes de llegar a la NBA. Westbrook tenía por entonces muy presente el trágico fallecimiento de su amigo Khelcey Barrs. Nada más ser drafteado en 2008, se presentó en Seattle, donde fue recibido por el encargado de equipación Marc St. Yves. “Prepárame mi puto cero”, contestó a St. Yves cuando este le preguntó si quería cambiar de dorsal. “Va a ser divertido”, acertó a decirle a un guardia de seguridad. No le faltó razón.

Foto: Cortesia Sportilus



Damian Lillard, seguimos con el 0: El pequeño genio de los Blazers no lleva el ‘0’ por el número en sí, sino por la letra O. La misma que representa su viaje vital: nació en Oakland, en Ogden estaba su universidad y ahora reside en el estado de Oregón.

Foto: Cortesia US Today

 

(Fuente: Diario AS )






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercios de Final | Torneo Vencedores edición XX

LISTOS LOS CUATRO MEJORES  ( Por Carlos Briceño ) La ronda de Tercios de Final de la edición XX del Torneo Vencedores, dejó sus cuatro mejor...

Publicador / Obtener código tuzonamixta.com Configuraciones Retroceso de Popunder: Tabunder ¿Cómo integrar el código del anuncio? El código del anuncio debe insertarse en el cuerpo de su sitio web (en cualquier lugar entre las etiquetas y ) para que funcione correctamente. El código del anuncio generará un popunder durante un período de 24 horas. Si desea probarlo y lo vio una vez en las últimas 24 horas, debe borrar sus cookies o usar la función de incógnito del navegador para ver otro anuncio emergente. Inserte el javascript solo en el dominio registrado; de lo contrario, sus impresiones no serán contadas. Wordpress Plugin Available! We have developed a dedicated plugin for your Wordpress based website to make the code integration easier. You can find the official version on WordPress.org plugins section here. Below, you can find your User ID and Website IDs for tuzonamixta.com User ID: 306319 Website ID: 603007 Si aún necesita ayuda, puede consultar nuestro tutorial paso a paso: Cómo instalar el complemento de WordPress de PopCash. © 2012-2021 Red PopCash. Reservados todos los derechos.